Banco De La Nación Emitirá Antecedentes Policiales

El procurador, F. Domínguez Brito, aclaró mediante la Secretaría del Ministerio Público, que el documento no está incluido en los últimos incrementos de diferentes servicios que se ofrecen desde los Centros de Atención al Ciudadano, a fin de que no afecte a la población que busca ser empleada. En este sentido, la Universidad desde hace varias décadas ha trabajado en este ámbito mediante diferentes ideas que se reflejan en partir reconociendo que todos somos distintos y que la diversidad es lo que nos enriquece como persona”.

También, añadió que la Universidad de Concepción, como formadora de personas y en el marco de su política de creación de valor compartido, cumple un rol fundamental no sólo impartiendo docencia, sino también inculcando valores y promoviendo un comportamiento ético, responsable, tanto en el desempeño profesional como en la vida personal de sus educandos”.

En la ocasión, se refirió al convenio suscrito entre la UdeC y Gendarmería de Chile -en septiembre del dos mil trece- que permite brindar orientación y/ patrocinio en la busca de información para articular el prontuario penal y poder ingresar a suprimir antecedentes a personas que han cumplido sus condenas, bien se encuentren vinculadas con el Centro de Apoyo para la Integración Social, C.A.I.S.

Para esto, la Capacitad de Ciencias Jurídicas y Sociales ha implementado una clínica jurídica atendida por un grupo de estudiantes quienes, guiados por sus profesores, prestan asesoría jurídica gratis a los usuarios del centro quienes brindan orientación y patrocinio en la busca de información para estructurar el prontuario penal y poder ingresar a eliminar antecedentes, además de contestar consultas en materias de Derecho Civil y Familia”, precisó la Vicerrectora.