Beneficios Para Clientes del servicio Claro

Si bien muchas veces nos obsesionamos con la captación de clientes del servicio, lo más rentable para cualquier negocio es centrarse en los clientes que ya tiene. Las necesidades no se presentan necesariamente de manera escalonada secuencial, en muchas ocasiones podemos tener varias necesidades de manera simultánea, como la necesidad de aprender y la de reposar, las que se pueden entregar al tiempo sin que se afecte la una u la otra.

En el libro “Marketing de Clientes ¿Quién se ha llevado a mi cliente del servicio?” se mienta lo siguiente: “La palabra cliente del servicio proviene del griego antiguo y hace referencia a la «persona que depende de».

En el caso de las Empresas o bien Organizaciones que CONTRATAN a los egresados profesionales de las Entidades Educativas (p. ej. Universidades), como empleados de planta en calidad de prestadores de servicios externos… Considero que son clientes directos de los egresados profesionales (no de las Entidades Educativas), salvo que existan convenios de contrataciones.

Ahora, si lo vemos en macro desde una perspectiva mayor, podriamos decir que si existe una relacion entre empresas y entidades educativas (directa si hay convenios e indirecta si no lo hay) por el hecho de que los estudiantes reciben un tipo de capacitación que luego será útil para las compañías o bien organizaciones y en última para la sociedad.