Bloggorium

Un regalo que con el tiempo de sus frutos, como una semilla para alguien que tiene mucha ilusión puesta en un nuevo proyecto. Con cierta frecuencia, el proceso natural de content curation viene a recaer, de forma intencionada no, sobre los influencers expertos en un área determinada, que eligen los mejores contenidos libres y los aconsejan como una parte de su rutina de comunicación en la Red, así sea comentándolos en su weblog compartiéndolos en las redes sociales.

Cuando se establece el culto a una personalidad, como por ejemplo a una estrella del pop, todo lo referido al objeto de culto adquiere un valor en sí mismo (la imagen física, los detalles de la vida privada, los gustos…), y en ese escenario el ego-branding tiene sentido, por razones obvias.

Como sabemos, el marketing on-line es una disciplina que se aplica sobre un canal de carácter esencialmente interactivo, donde el usuario deja de ser un receptor pasivo del mensaje para transformarse en un agente que participa y contribuye a la construcción de la marca.

Si bien lo freemium ya existía ya antes de Internet (de forma muy marginal y en ocasiones solo conceptualmente), su aplicación actual supone un cambio de mentalidad total, una pirueta que choca frontalmente con la filosofía de negocio de la empresa tradicional.

Inbound marketing y marketing de contenidos van de la mano; en verdad, los contenidos de calidad que aportan valor a la comunidad son el pilar fundamental de la mayoría de las estrategias de Inbound Marketing, puesto que tienen un enorme poder de atracción en la Red.