¿Cambios En La Ley De Seguridad Y Salud Implican Un Retroceso?

En IPAE Escuela de Empresarios, nos preocupamos por que nuestros estudiantes hallen las mejores oportunidades laborales por esta razón contamos con distintos servicios que brindan diversas ocasiones para introducirse en el campo laboral. Aunque sí tendrían vacaciones, mas solo de 15 días; además, los jóvenes van a poder escoger su sistema de pensiones entre la Oficina de Normalización Previsional (ONP) las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), costo que en cualquier régimen laboral lo asumen los trabajadores.

Las compañías que contraten jóvenes bajo este régimen singular van a tener derecho a un crédito tributario contra el Impuesto a la Renta equivalente al monto del gasto de formación de jóvenes contratados, siempre y cuando no exceda el 2 por cien de su planilla anual de trabajadores del ejercicio en que devenguen dichos gastos.

Pero la norma pone un candado” para que las empresas no despidan a sus trabajadores adultos con el objetivo de sustituirlos por jóvenes bajo el nuevo régimen, al establecer que el número máximo de trabajadores jóvenes va a ser el 25 por ciento de la planilla.