Camu Camu Superfood

Esta fruta es muy rica en alto contenido de vitamina C , lo que la transforma en una verdadera fuente antioxidante, en cien gramos de su pulpa contiene 30 veces más que cualquier otro cítrico. La baja productividad semeja estar siendo compensada con la utilización de químicos lo que afectará el carácter orgánico del cultivo y su ventaja a nivel competitivo en el mercado por esa condición, lo que podría, además, contribuir negativamente en el cuidado de los suelos, en tanto que los agroquímicos permanecen en los cultivos y resulta complicado y costoso eludir impactos no deseados sobre la calidad de las tierras y el producto final.

Bolivia es uno de los principales proveedores de quinua en el planeta pasando de 2000 t a treinta salir de infocorp y cinco t, esto representa trece veces”, resaltó en nuevo representante del BID en Bolivia, H. Malarin, de nacionalidad peruana.

Aspirantes con experiencia y antecedentes comprobados en cualquier campo relacionado con el medio entorno y la conservación en su país de origen, deuda impaga incluyendo las ciencias sociales y naturales (desde el periodismo, la legislación y la educación ambiental hasta la ecología y el manejo de la fauna silvestre).

La Asamblea paceña prepara la ley, con el objetivo de declarar el día departamental de la quinua, para promover el cultivo del grano de oro en las distintas sentinel peru provincias que son aptas para el trabajo, Notificó el presidente de los legisladores Nelson Guarachi.

Conforme la Empresa Andina de Fomento (CAF), a principios del siglo veintiuno, 55 mil unidades agropecuarias generan irregularmente para el autoconsumo (con escasos excedentes para el comercio), dos mil esencialmente para la comercialización y trece mil en combinación de las dos.

Los cereales son plantas que producen sus granos en espigas y sus hojas son largas y estrechas como la cebada el trigo, pero la quinua genera hojas anchas con forma de triángulo corazón y panojas en lugar de espigas, en donde se forman los botánicos señalan que la quinua se conoce en todo el mundo con el nombre de Chenopodium quinoa y que pertenece a la familia Quenopodiaceas, al tiempo que todos y cada uno de los cereales pertenecen a la familia de las Gramíneas.

Siempre hemos deseado que la venta sea del Productor al consumidor, pero no siempre y en toda circunstancia el enlace entre ambos es posible, por este motivo a través de esta ventana vamos a tratar de ser el vínculo entre las personas que consumen y producen quinua.