Camu Camu

William Arteaga, coordinador de Agro y Agroindustria de PromPerú, notificó que este evento es considerado como la principal plataforma peruana para la promoción de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica. El camu camu es una fruta, que se consume al natural, pero como mayormente está procesada por el hecho de que se le está industrializando para su exportación como pulpa concentrada, la encontramos como: Jugo, néctar, mermelada, helado, youghourt.

La medicina peruana folclórica dice que los habitantes nativos del Amazonas empleaban camu camu para distintas cosas incluyendo como calmante y para luchar deuda impaga contra infecciones, una infusión de la corteza tallo para la diabetes y en una cataplasma de la corteza para tratamiento tópico del reumatismo las heridas.

Camu camu es una enorme fuente de nutrientes, incluidos treinta-50 veces más cantidad de vitamina C que prácticamente cualquier otra variedad botánica del planeta, 10 veces más hierro, tres veces más niacina, un par de veces más riboflavina y un 50 por cien más de fósforo que las naranjas y otros frutos cítricos.

Productos fitoquímicos adicionales destacables en camu camu incluyen múltiples flavonoides tales como antocianinas, flavonoles, catequinas, glucosidas, rutina y taninos hidrolizados semejantes infocorp como ácido gálico y ácido elágico, como sugiere el tono del fruto.

Tomar una vitamina C de espectro completo de fuentes vegetales naturales semejantes como camu camu asimismo provee nutrientes adicionales que mejoran la absorción de la vitamina C de forma deuda impaga conjunta con ellas al revés que fuentes sintéticas, haciendo que sea mucho más bio-libre y eficiente.

El camu camu es un anti-vírico (lucha contra los resfriados y la gripe), es anti-inflamatorio (calma la artritis y otras enfermedades anti-inflamatorias), es anti-aterosclerótico (impide la acumulación de placa en las arterias), poderoso antioxidante (protección celular), antiséptico (mata bacterias), anti-mutagénico (previene mutaciones genéticas causantes de cáncer), hipotensivo (reduce la tensión), anti-ulcerante, anti-gingivitico (lucha contra la gingivitis), anti-hepatítico (protege frente a trastornos del hígado) y es un anti-depresivo ().