CasaSol Hotel

El Comité de Defensa Gremial de ASIA ha iniciado una campaña para relanzar la Ley del Ejercicio Profesional de El Salvador, este proyecto de ley fue presentado ante la Reunión Legislativa por última vez el veinticinco de noviembre de 2008 y en nuestros días se encuentra archivado en La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de dicho Órgano de Estado. Los países como Malasia, Singapur, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Kenia y los Estados Unidos tienen leyes que prohíben parcial completamente el uso de fuegos artificiales. Antes, enero no era diferente de cualquier otro mes porque el año nuevo agrícola comenzaba el primero de marzo y el seglar, el primero de septiembre. Pero en el año 1699, el emperador Pedro I emitió un decreto por el que se ordenaba celebrar el Año Nuevo el uno de enero. Los estados que permanecen del mismo color no aplican horario de verano, ni austral ni boreal.

Después del decreto de Pedro I “Sobre la celebración del Año Nuevo” a la manera europea, el abeto se convirtió en un símbolo de esta fiesta en Rusia. Siguiendo las órdenes del zar, los moscovitas adornaron por primera vez sus casas con motivo del año nuevo con ramas de pino, abeto y enebro según los casos. Los rusos consideraban que el Año Nuevo se debía celebrar con ropa y zapatos nuevos, como símbolo del inicio de una nueva etapa vital. Por lo general, antes de Año Nuevo se cobraban todas las deudas, se perdonaban todos los males, se hacían las paces y se pedía perdón por todas las ofensas.

Antiguamente, la entrada de año se celebraba también sacando de las casas todos los platos y muebles rotos y lavando las ventanas y los espejos. Una abundante mesa festiva según la antigua creencia garantizaría el bienestar en el próximo año y se consideraba clave para la riqueza de la familia. Es necesario mencionar que durante los siglos XVIII y XIX la fiesta del Año Nuevo era esencialmente una fiesta de personas pudientes. Con el tiempo, la propaganda del Año Nuevo como una fiesta principal fue creciendo y cosechando frutos.

Asimismo la celebración del fiesta en playa estaba destinada a sustituir la celebración de la Navidad definitivamente, a hacerla desaparecer. El sueño de todos los niños era la fiesta del Árbol de Año Nuevo que se celebra durante 7-10 días antes y después de Año Nuevo. La llegada del Año Nuevo la noche del treinta y uno de diciembre al primero de enero se puede percibir por doquier. En BistrEeau, la cena de Fin de Año también jugará con sabores de mar y montaña.

Por eso, es muy habitual celebrar esta fiesta con verdadera euforia, con muchas risas y ruido, mucha alegría, para que los recuerdos de esta noche se conserven durante los siguientes 365 días. Debido al cambio de calendario, tras el celebracion fin de año oficial”, se puede celebrar la noche del trece la Nochevieja según el calendario juliano: el llamado Viejo Año Nuevo”.

En realidad no se trata hoy en día de una fiesta importante, ni siquiera oficial, pero es una buena excusa para reunirse de nuevo con los amigos. Las presiones del resto de estados australianos fueron infructuosas, y dos referendos, en 1986 y 1994, han ratificado la extraña zona horaria del estado. Sin embargo, faltan quince horas para que la costa este de Estados Unidos celebre la nochevieja en Times Square. Al tratarse de una base de Estados Unidos, sigue las reglas del horario de verano estadounidenses, distintas a las de la Unión Europea que usa el resto de la isla.

Junto con ellos entrará Uruguay, otro de los estados más disfuncionales en lo que a la hora oficial se refiere. Los continentales tienen cuatro zonas horarias cuyas fronteras no coinciden necesariamente con las de los Estados. Sólo seis estados están fuera de esta zona horaria, y la mitad es por ser fronterizos con Estados Unidos. Las ciudades situadas a menos de 20 kilómetros de la frontera están autorizadas a usar las fechas de horario de verano de Estados Unidos, diferentes de las de México. A 2014 le quedan pocas horas ya. Casi toda Alaska se encuentra en la zona horaria UTC-9; la excepción son las Aleutianas.