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ESTADOS UNIDOS.- Sony Pictures anunció hoy que la controvertida comedia, “The Interview”, generó hasta $ 15 millones de dólares y fue vista más de 2 millones de veces desde que se estrenó en plataformas digitales. Las marcas de Google se proporcionan “tal como”, sin garantías de ningún tipo, ni expresas ni tácitas por ley, en relación con las marcas de Google, incluidas las garantías de no incumplimiento. El texto provocó una serie de publirreportajes enmascarados como noticias en gran parte de los medios españoles. De hecho, en ocasiones, trabajadores y extrabajadores se refieren a él como un ideario más propio de una secta.

Continuador de la saga familiar, el valenciano J. Roig no concede entrevistas y tan solo hace declaraciones públicas para dar publicidad a los desenlaces económicos anuales. En 2010 no dudó en afirmar que si los españoles no subían su productividad se empobrecerían y su nivel de vida bajaría de forma sustancial. Mercadona asegura desconocer este extremo y lo atribuye a una posible sugerencia a las trabajadoras de perfumería a fin de que empleen nuevos productos de maquillaje en venta.

La frase que puede leerse en la portada del manual de los trabajadores, que aspira a ser su biblia, reza lo siguiente: Calidad Total es un largo, bien difícil y satisfactorio camino”. Entre los casos más llamativos del uso de este lenguaje es el modo en el que se refieren a los clientes del servicio. Una trabajadora de un súper de Mallorca, por servirnos de un ejemplo, ha quedado con el hombro inutilizado tras ser tratada con calmantes y conminada de despido si se le ocurría faltar a su puesto de trabajo. En este sentido, cabe destacar que la compañía suele emplear el despido disciplinario como método para ahorrarse la indemnización por despido.

Estos, según David Fernández, de CNT, incluyen cláusulas de incierta legalidad, como las que prohíben al trabajador charlar mal criticar a la compañía en cualquier foro. Por otra parte Uber, hace oídos suecos a todo esto, algo que no ayuda a generar la sensación de restauración del control de su marca.