Chile

Desde el diecisiete de julio trabajadores de Serpost acatan una jornada de huelga general indefinida exigiendo una serie de mejoras remunerativas y atención al pliego de reclamos en las filiales que se hallan en Huaral, Barranca, Paramonga y Chancay. Las compañías del Estado están protegidas, pero a Serpost no la protege nadie; todo señala entonces que se quiere año nuevo chino 2015 hacerla desaparecer, hay intereses oscuros ahí, se debe investigar. Serpost ha sido dejada de lado por el Fonafe que solo la usa como oficina de empleos del partido de gobierno. Muchos usuarios nos han enjuiciado por la pérdida de sus envíos y son los propios trabajadores de Serpost que con su esfuerzo solventan estos problemas.

En todos los días que ha durado la huelga de los trabajadores de servicios postales, muchas microempresas han sido afectadas. El servicio de correo es una labor loable y si bien muchos piensen que fue sustituido por el mail el chat no es de esta forma, en el comercio año nuevo virtual por servirnos de un ejemplo Serpost en Perú es parte fundamental. Es tal y como si odiaran que las llamen por telefono para consultar por tus envios… habiendo tanta gente que trabajaria con un poco mas de gusto y amabilidad!!! Si bien es cierto que los carteros cumplen una sacrificada tarea, el resto de personal de Serpost es una verguenza.

Asimismo lo hacen los sellos postales alusivos a estos autores que Servicios Postales del Perú, Serpost, ha puesto en circulación desde el 28 de marzo y al coste de S/. 6.00. Serpost ha puesto en circulación cincuenta mil sellos postales y matasellos del autor de La fiesta del Chivo y de Un planeta para Julius, de M. Vargas Llosa y Alfredo Bryce, respectivamente. Todo comenzó cuando Serpost procuró condicionar una bonificación que ya había sido presupuestada por el Fonafe.

Si has tenido trato directo, conoces bastante de Servicios Postales del Peru Sociedad Anonima Serpost S.A., tómate un minuto y comparte tus experiencias con otros. Mas mañana se tiene previsto una movilización para denunciar el ni caso año nuevo 2015 paquetes que hace el gobierno, con esta huelga se ven perjudicados aquellos ciudadanos que usan este servicio.