Chrome dejará de soportar cookies de terceros en un plazo máximo de dos años


Los usuarios demandan más privacidad en Internet, y Google está dispuesta a cumplir con esta demanda en constante crecimiento como parte de su iniciativa Privacy Sandbox, lanzada el pasado verano.

En este sentido, Google ha señalado que está trabajando para que su navegador Chrome deje de soportar las cookies de terceros, pero no será un cambio de la noche a la mañana, ya que será un cambio gradual que irá llevando de manera consensuada con los diferentes actores, que conforman la comunidad web, a lo largo del tiempo, a diferencia de otros navegadores web, que han eliminado las cookies de terceros de tal manera que está afectando, según dicen, al ecosistema web.

Más privacidad para los usuarios bajo un equilibrio saludable para toda la comunidad web

Por el camino, Google irá trabajando con la comunidad web para ir eliminando el soporte para las cookies de terceros en diferentes fases sin afectar a la viabilidad de editores y anunciantes, ofreciendo más privacidad a los usuarios.

Según Google:

Nuestra intención es hacer esto dentro de dos años. Pero no podemos llegar solos, y es por eso que necesitamos que el ecosistema participe en estas propuestas. Planeamos comenzar las primeras pruebas de origen para fines de este año, comenzando con la medición de conversión y siguiendo con la personalización.

El paso dado por otros navegadores, que según Google, socavan el modelo de negocio de muchos sitios web con publicidad, provoca:

… que los enfoques contundentes de las cookies fomentan el uso de técnicas opacas, como las huellas digitales (una solución invasiva para reemplazar las cookies), que en realidad pueden reducir la privacidad y el control del usuario. Creemos que nosotros como comunidad podemos y debemos hacerlo mejor.

De esta manera, Google pide la participación de todos los implicados en la comunidad web para ofrecer una manera diferente para erradicar las cookies de terceros sin afectar a todos aquellos medios que dependen de la publicidad, otorgando más control de privacidad a los usuarios, consensuando un equilibrio saludable entre todos.

Toda la información está disponible en el anuncio oficial.



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