ciento nueve. Lunes 10 De Junio De 2013

La imprenta es cualquier medio mecánico de reproducción de textos en serie mediante el empleo de tipos móviles. No tiene presente el detalle de que cada vez existe más información en el sector privado que brinda servicios al público que en manos del Estado, el que solo y en ciertas ocasiones fiscaliza las mismas.

Deberíamos abrir el discute sobre la información no solo a las fuentes públicas sino a las informaciones privadas de empresas personas que tienen en sus manos resoluciones que afecten a la sociedad en general.

Ahora deberíamos ampliar ese espectro al ámbito ciudadano-empresas privadas que brindan servicios públicos como el agua, la luz algo no menos sensible a la vida de muchos: las comunicaciones telefónicas.

El derecho a informarse es abarcante de estos nuevos modos de relacionamiento y de propagación, y tanto el cronista como el ciudadano deben entender la complejidad de estas nuevas relaciones y la manera como la necesidad de poner en forma (del latín in formare) propón renovados retos y, por qué razón no, serios cuestionamientos cara el futuro de la democracia.