Comisión De Trabajo Presentó Nuevo Proyecto De Ley General Del Trabajo

Indudablemente, la línea Galaxy Note de la multinacional surcoreana Samsung ha sido entre las más renovadoras en el ámbito de la telefonía celular. Cortés ha reiterado que R. Lagos no tiene ninguna disculpa, él lo sabía, 3 años antes los abogados José Miguel Nieto y Felipe Torrealba en representación de la Junta de Vecinos No. catorce de Chañaral, habían hecho llegar una carta al Palacio de la Moneda, cuyo timbre de recepción marca la fecha trece de octubre del dos mil, misiva en la cual especificaban no sólo los problemas médicos y calidad de vida que afectaban a los pobladores sino que asimismo planteaban que esta situación constituye un yerro político de des, toda vez que se está transformando un problema entre la comunidad y una empresa minera, en una situación político-social de insospechados alcances.

Aunque CODELCO es una compañía del Estado, no es menos cierto que es autónoma, tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, y además, no entrega todas y cada una sus utilidades al Estado; Evidentemente el error político y social del ex Presidente, además de brutal, fue asimismo premeditado”.

Salvando las distancias entre los dos casos, es destacable la semejanza con la actuación de Manuel Fraga, ministro de Información y Turismo del dictador español Francisco Franco, que en mil novecientos sesenta y seis se bañó en el área afectada por el choque entre un avión norteamericano cargado con armas nucleares con su nave nodriza, que provocó que cuatro bombas cayesen al mar sin reventar, generando una fuerte contaminación radioactiva.

Según estudios internacionales , una explicación de por qué las compañías han logrado apresar mayores ganancias y redistribuir menos a los trabajadores, es el declive del movimiento sindical y reformas a las leyes laborales que se han enfocado en facilitar la contratación y el despido de los trabajadores, además de reducir los mecanismos de protección al trabajador.