Cómo actualizar de Windows 7 a Windows 10 de forma gratuita


microsoft

Ahora que se acabó el soporte de Windows 7, es posible que muchos de vosotros estéis pensando en migrar a Linux o en actualizar a Windows 10. Aún es posible hacerlo de forma gratuita, y aquí os contamos cómo.

La oferta de actualización gratuita de Microsoft para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 finalizó hace unos años, pero técnicamente aún se puede actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

Lo primero que hay que hacer es verificar si nuestro PC admite los requisitos mínimos para Windows 10, y hay que tener en cuenta que es una actualización radical que puede borrar la configuración y aplicaciones. Existe una opción para mantener archivos y datos personales, pero debido a las diferencias entre Windows 10 y Windows 7, no siempre es posible mantener todas las aplicaciones existentes.

Los pasos que hay que hacer:

– Hacer una copia de seguridad de todo.
– Ir a la web de descarga de Windows 10 de Microsoft. Click aquí.
– En la sección Crear medios de instalación de Windows 10, seleccionar «Descargar herramienta ahora» y ejecutar la aplicación

windows

– Una vez hecho, cuando lo pida, seleccionar «Actualizar PC ahora».

Durante el proceso preguntará si deseamos conservar archivos personales o comenzar de nuevo. Comenzar de nuevo significa que todas las aplicaciones y configuraciones se eliminarán para la actualización de Windows 10.

Una vez que se complete la actualización, deberemos recibir una licencia digital para Windows 10, que se puede encontrar en Configuración> Actualización y seguridad> Activación.

el proceso se ha probado desde hace años y sigue funcionando, por lo que aprovechad.



Source link