Cómo Aplicar Para Un Trabajo En Cruceros

Los trabajos mineros volvieron a Cerro Quena, ya desde ciertas semanas maquinaria trabaja noche y dìa para la explotación aurífera a cielo abierto. El escenario de la minería no resalta por ser simple de acceder, de hecho sus grandes complicaciones radican en estar a una altitud geográfica por norma general por sobre los dos mil metros sobre el nivel del mar, con escasez de oxígeno y condiciones de terreno y temperatura adversas.

Los productos y servicios más requeridos por la industria minera, aparte de camionetas con sin equipamiento minero y otros automóviles livianos, están dados por flota pesada, arriendo y gestión de maquinaria y arriendos temporales bajo nuestro nuevo producto Relsa Rental, que consiste en arriendo de equipos por periodos de corto plazo, con asesoría en la identificación del equipo adecuado y asistencia en terreno”, señala P. Brinck, resaltando que sus clientes del servicio prefieren la flexibilidad en la configuración de los equipos, disponibilidad y reemplazos y una buena relación comercial, basada en una comunicación fluida y contacto permanente.

M. Maldonado, gerente Chile-Bolivia Rental de Finning, destaca que la disponibilidad de equipos con los que cuentan sus clientes del servicio en el sitio y tiempo adecuado, respaldándolos en sus inconvenientes y siendo un apoyo para alcanzar sus métricas de productividad es fundamental y bajo eso rigen su negocio.

Por otra parte, dar herramientas tecnológicas como los sistemas de GPS que Caterpillar ha desarrollado y que nos permiten tener una visión del estado del equipo y de la manera en que se está operando éste, examinando los tiempos de detención, consumo de comburente, productividad del equipo, entre otros índices que se traducen en pesos y ahorros importantes que se pueden obtener”, explica el ejecutivo.

En lo que es trabajo en altura, Alo Group entrega soluciones de alquilo, como el uso de las Plataformas de Trabajo en Altura (PTA) usadas y exigidas por el rubro minero, los andamios quedaron atrás por inconvenientes de seguridad y eficacia.