Como Entrar En El Negocio De Las Apps Móviles Con Poco Efectivo Y Sin Saber Programación


negocio de las apps

¿Crees que es posible ganar montañas de dinero creando aplicaciones?

Bueno, aunque nada garantiza que ganes tanto dinero como se cree, esta guía te muestra como comenzar y al menos te traza el camino a seguir.

Autor: David Gewirtz

No podría contar cuántas cartas recibo de lectores que me preguntan cómo entrar en el negocio de las aplicaciones móviles. La mayoría me dice que no tienen experiencia en software, ni mucho efectivo y que esperan ganar millones de dólares.

Como lo he escrito antes, la falta de experiencia, habilidades o dinero no son necesariamente una fórmula para el éxito haciendo software. Pero como muchos de ustedes me lo han dicho claramente, ¿quién soy yo para impedir que puedas soñar? ¿Qué pasa si tu tienes una super idea genial y yo, un empresario de software de la vieja escuela que soy, simplemente no lo veo?

En este artículo, te llevaré a través de los pasos que necesitas para subir una aplicación en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple. Describiré las herramientas, los recursos y los pasos que deberás seguir. Incluso te mostraré algunos trucos para crear tus propias aplicaciones sin ninguna habilidad de programación.

Si además ganas dinero eso está fuera de mis manos pero al menos tendrás un punto de partida. En las próximas semanas, escribiré más sobre cómo entender realmente el negocio del desarrollo de software. Pero para quienes están impacientes por comenzar, acá encontrarán lo que deben hacer.

REGISTRARSE COMO DESARROLLADOR

Comencemos con lo básico: obtener acceso a las tiendas de aplicaciones.

En este artículo, hablaré sobre la tienda de Google Play y la tienda de aplicaciones de iOS porque son, por mucho, los jugadores más importantes.

Una vez que hagas una aplicación, deberás enviarla a la tienda de aplicaciones y en cada empresa pasará por un proceso de revisión diseñado para determinar si la misma cumple con los estándares básicos de calidad (aunque lamentablemente, esos estándares son muy bajos), y para asegurarse de que no incluyes malware u otras amenazas dentro de la aplicación.

Una vez aceptada en la tienda de aplicaciones, las dos compañías enlistarán tu aplicación y obtendrás un porcentaje del precio de venta. Cuando Apple creó la App Store original, pagaban el 70 por ciento del precio de venta a los desarrolladores, y gradualmente lo redujeron a un 30 por ciento.

Si bien el recorte al 30 por ciento de Apple puede parecer mucho, aquellos que han estado en el negocio del software por un tiempo saben que en realidad es un buen negocio.

Para aplicaciones vendidas a través de tiendas minoristas, los desarrolladores pueden recibir incluso menos del 30 por ciento del precio de venta final. Mientras que en las tiendas de aplicaciones, los desarrolladores obtienen mucho más.

Para ingresar al juego, deberás registrarte en cada tienda de aplicaciones. Para iOS, deberás unirte al Programa de Desarrolladores de iOS , que cuesta US $ 99 / año. Para Google Play, necesitarás una cuenta de Google, y luego puedes ir a la Consola de Desarrollador y pagar tus US $ 25.

Ambos programas proporcionan excelentes recursos para desarrolladores, pero te recomiendo encarecidamente que accedas a las pestañas Desarrollar y Distribuir de developer.android.com para obtener excelentes guías sobre diseño y comercialización de productos.

DECIDE QUÉ CONSTRUIR

¡Felicidades! Ya eres un desarrollador. Ahora necesitas construir una aplicación. Más adelante, te llevaré a través de una serie de herramientas de desarrollo de aplicaciones que te ayudarán a crear tu primera aplicación sin ningún conocimiento de programación.

Deberás explorarlas en profundidad, porque las capacidades de esas herramientas te ayudarán a determinar lo que puedes y lo que no puedes construir.

No obstante, aunque tienes un par de opciones importantes disponibles. Lo que si es definitivo es que no vas a construir una nueva herramienta revolucionaria que use todas las capacidades de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Tendrías que aprender a codificar de verdad para lograr hacer eso. Si estás utilizando una herramienta de creación de aplicaciones que no es de programador, estarás bastante limitado a hacer aplicaciones basadas en formularios y datos, páginas web móviles y juegos.

Por supuesto, no hay garantía de que verás dinero con ninguna de estas. El mercado de aplicaciones es un mercado enormemente competitivo.

Aun así, comenzaré recomendando que evites convertir páginas web móviles. Todos estamos acostumbrados a obtener el contenido de nuestra página web de forma gratuita, y es poco probable que una aplicación móvil que simplemente formatea esa información genere una venta en la tienda de aplicaciones.

La forma como puedes ganar dinero haciendo páginas web móviles es contactando a las empresas con sus propias páginas web básicas y ofreciendo convertirlas en aplicaciones gratuitas. No obtendrás un flujo de ingresos de las ventas de aplicaciones, pero podrías obtener un ingreso por servicios decente por crear dicha aplicación para alguien más.

Las aplicaciones basadas en formularios son aplicaciones que interactúan con el ingreso de datos, las bases de datos y luego los almacenan para su posterior recuperación. Son relativamente fáciles de construir y es posible que puedas construir algo útil relacionado con algún área de conocimiento que tengas.

Los juegos, por supuesto, son juegos. Los juegos son el segmento más popular del mercado de aplicaciones móviles, pero al mismo tiempo, también es el segmento más concurrido y el segmento donde es más difícil destacar. Dicho esto, crear un juego es divertido solo por el puro gusto de hacerlo, así que intentarlo es un buen ejercicio de práctica.

Ver 👉 Vídeo serie: el boom de las Apps rentables.

DECIDE EL PRECIO DE TU APP

Ahora viene el precio. Recuerda que las aplicaciones son baratas en comparación con las aplicaciones de escritorio de PC y Mac. Casi todo cuesta menos de diez dólares. Sin embargo, y aquí hay un gran truco, casi todos los mayores productores de dinero se basan en aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita y luego ofrecen comprar actualizaciones por dentro de la aplicación.

Francamente, si quieres ganar dinero, te recomiendo que comiences con este modelo comercial de compras dentro de la aplicación. Personalmente, no me gusta comprar dentro de las aplicaciones, pero no se puede negar el gran éxito que ha tenido dicho modelo. Después de todo, los compradores pueden descargar, probar y ser cautivados. Si encuentran valor, entonces es mucho más probable que compren tus actualizaciones o accesorios dentro de la aplicación.

CONSTRUYE TU APLICACIÓN

Ahora demos el gran paso y creemos tu aplicación. Te he dicho una y otra vez que no recomiendo trabajar o pagarle a otra persona para que la codifique . Así que en lugar de repetirlo (¡bueno, supongo que lo acabo de hacer!), En este artículo, te proporciono cuatro herramientas que puedes usar para seguir adelante y hacerla por ti mismo.

Appery.io: esta herramienta crea una buena integración de servicios de datos con aplicaciones. Es un poco compleja para principiantes, pero es principalmente arrastrar y soltar. Su plan gratuito permite un máximo de tres páginas y un usuario, pero eso es realmente todo lo que necesita para comenzar.

Good Barber: En serio, ese es su nombre. Tienen una prueba gratuita de 30 días. Después de eso, los planes comienzan en $ 16 / mes. Lo que distingue a este producto es que hay algunos elementos de diseño muy agradables, integración con Google Font y una buena selección de iconos para elegir, así como algunos buenos tutoriales y seminarios web de YouTube.

Appy Pie: Appy Pie es gratis si dejas que publiquen anuncios en tu aplicación. Si actualizas a su plan de $ 7 / mes, no publicarán anuncios y te ayudarán a monetizar con iAds y AddMob. Tienen categorías de aplicaciones predeterminadas que puedes elegir, como iglesia, restaurante, radio, etc.

También ofrecen una gama relativamente amplia de funciones que puedes agregar a tus aplicaciones, como ubicaciones de GPS, notificaciones y más. Esta es una buena opción si no crees que las personas comprarán tu aplicación, pero podrían disfrutar descargándola de forma gratuita. La monetización con anuncios puede ayudarte a compensar sus costos.

GameSalad: este producto tiene un poderoso creador de juegos de arrastrar y soltar, lo suficientemente bueno como para construir un juego de estilo Angry Birds o Flappy Birds. Importa los gráficos y asigna comportamientos, y construye tus juegos desde allí.

La versión gratuita incluye anuncios, pero hay una versión de $ 299 que elimina los anuncios y hace que las compras en la aplicación estén disponibles. Si quieres ganar dinero con los juegos, necesitas tener compras habilitadas dentro de la aplicación y estas personas hacen que el proceso sea relativamente fácil.

CREAR GRÁFICOS E ÍCONOS DE APLICACIONES

No importa qué tipo de aplicación crees, necesitará algunos gráficos de aplicaciones e iconos para la pantalla de inicio. Yo personalmente recomiendo usar Photoshop o Illustrator, pero ambos son programas difíciles para comenzar y nada baratos.

Si quieres una herramienta barata o gratuita, mira Canva.com . Este es un pequeño y agradable programa de diseño en línea que puede llevarte por el camino para lograr una buena imagen final.

HACER CAPTURAS DE PANTALLA

No importa para qué plataforma construyas, deberás cargar tus capturas de pantalla en la tienda de aplicaciones correspondiente. Tanto iOS como Android te permiten presionar una secuencia de teclas, para obtener dichas capturas de pantalla y almacenarlas en la galería de fotos de tu cámara.

En iOS, deberás tener justo la imagen que deseas capturar en tu pantalla, luego mantén presionado el botón de Inicio. Mientras mantiene presionado el botón de inicio, presione el botón de reposo / activación.

En tu dispositivo Android, las opciones de captura de pantalla tienden a variar (lo sé, es un poco extraño). Para mi Galaxy S4, tengo que presionar el botón de Inicio y el botón de Encendido exactamente al mismo tiempo. Si lo hago bien, funciona perfectamente.

Algunos dispositivos Android tienen la opción tomar captura de pantalla en la pantalla con el botón Reiniciar, mientras que otros usan las teclas de volumen. Necesitarás buscar en Google la guía para hacerlo en tu dispositivo específico, pero es una búsqueda sencilla.

HACER UN VÍDEO INTRODUCTORIO

Una de las mejores herramientas de ventas que puedes ofrecer es un vídeo de tu aplicación. Una vez que hayas creado la misma, sube un vídeo a ambas tiendas de aplicaciones. Aunque Google Play ha apoyado durante mucho tiempo los vídeos de introducción, iOS solo recientemente introdujo la capacidad con iOS 8.

Para iOS, la forma más fácil de grabar un vídeo es usando Quicktime. Para Android, tiene muchas opciones y seguro encontrarás muchas páginas que ofrecen algunos recursos y consejos excelentes .

PRUEBA, PRUEBA, PRUEBA

Antes de enviar tu aplicación, tendrás que probarla en modo real. Esto es algo que no podrás hacer por ti mismo. Debido a que sabes cómo debe comportarse tu aplicación, es poco probable que encuentres las secuencias que la llevan a los límites.

Consigue muchos amigos para probarla. Deja que tu madre o abuela la prueben. Dásela a tu papá. La mayoría de las aplicaciones no pueden sobrevivir un encuentro con los padres, por lo que siempre es una buena forma de probarlas. Si puedes, publica versiones anteriores para los usuarios que hayan expresado interés en lo que ofrece y vean si pueden romperla.

Es bueno encontrar errores. Cualquier error que encuentres antes de subirla es probable que signifique mejores ventas y menos devoluciones. Entonces prueba, prueba y prueba.

ENVÍA TU APLICACIÓN A LAS TIENDAS DE APLICACIONES

Muy bien, ha llegado al gran día. Es hora de subir tu aplicación y para mañana serás millonario. Bueno no exactamente. Aún así debes ir a los enlaces de desarrollador que proporcioné al comienzo de este artículo y enviar tu aplicación, una buena descripción, iconos, vídeo tutoriales y capturas de pantalla. Si haces todo bien, recibirás una confirmación y luego deberás sentarte y esperar para que la misma sea aceptada.

En aquellos días cuando cargue mis 40 aplicaciones tontas para iPhone, el tiempo de espera promedio fue de 13 días. Me dijeron que es sustancialmente menor (para la mayoría de las aplicaciones), pero es probable que su kilometraje varíe. Buena suerte. El correo electrónico que dice que tu aplicación está en la tienda de aplicaciones puede ser uno de los más emocionantes que recibas.

Ver 👉 Vídeo serie: el boom de las Apps rentables.

COMERCIALIZA TU APLICACIÓN

Podría escribir un libro sobre el complejo tema del marketing de aplicaciones. La versión corta: cuanto más dinero y notoriedad tengas, mejor se venderá tu aplicación. Eso es lo único que puede explicar cómo Kim Kardashian vendió $200 millones: Hollywood.

Aun así, si recién estás comenzando, puedes hacer algo de marketing. El boca a boca, las demostraciones, hablarle a tus amigos y pedirles que le digan a sus amigos pueden hacer que la rueda comience a girar. Usa tus recursos de redes sociales, responde en páginas de aplicaciones en línea y siempre siéntete orgulloso de mostrar tu aplicación.

¡Buena suerte! Que las fuerzas del mercado te acompañen.

Por cierto, estoy haciendo más actualizaciones en Twitter y Facebook que nunca. Asegúrate de seguirme en Twitter en @DavidGewirtz y en Facebook en Facebook.com/DavidGewirtz.



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