Cómo Hacer Publicidad Por Internet Para Tu Empresa mil Ideas De Negocios

La verdad que en el momento en que nos iniciamos en este ámbito puede resultar apabullante localizar tantos términos y denominaciones para conceptos tan similares a primera vista. Otra forma de acotar este concepto es estimar mercadotecnia todo lo que una compañía puede hacer para ser percibida en el mercado (consumidores finales), con una visión de rentabilidad a corto y a largo plazo.

Una organización que desea alcanzar que los consumidores tengan una visión y opinión positivas de ella y de sus productos, debe gestionar el propio producto, su costo, su relación con los clientes del servicio, con los distribuidores y con sus propios empleados, la propia publicidad en diferentes medios y aguantes, la presencia en los medios (relaciones públicas), etc.

No obstante, el mercadeo no crea las necesidades, pues estas son inherentes a las personas, si bien el practicante de mercadeo orienta los deseos y estimula la demanda de cierto producto y marca; ejemplo: necesidad de saciar la sed, deseo de tomar gaseosa, demanda de bebida cola marca XX.

Otros elementos como la simplificación en la toma de decisión de compra, la fidelidad, y la jerarquización de beneficios, han sido incluidos en el desarrollo de la oferta, a través de la creación de propuestas de valor orientadas a configurar productos y servicios que satisfagan óptimamente las necesidades y deseos de los individuos a quienes se dirigen.

Y aunque la satisfacción está vinculada a criterios de comparación y expectación, donde la percepción sobre la oferta tiene un sitio muy relevante, se ha demostrado que el desempeño real de la oferta en la atención de necesidades, deseos y recursos de orden, tiene un efecto más perdurable y sostenible en ella, razón por la que el marketing estratégica transita de la simbolización a la configuración de la oferta.