¿Como Producir Un Recibo Por Honorario Electrónicamente

En las flamantes instalaciones de la Oficina de Empleo del partido de General Alvarado, se reunieron Adrián Oliver, organizador de la misma, Stella Casasola, jefa de la quinta región del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), y F. Araujo, coordinador regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Puesto que bien, esto sucede porque para que tu empleador puede inferir el gasto (por término del servicio que le prestaste) de sus ingresos, necesariamente debe estar sostenido con un comprobante admitido por la Lel del Impuesto a la Renta.

El no contar con personal dependiente registrado en planilla, no es requisito para deducir el gasto por recibo por honorarios, no obstante, de tener recibos por honorarios por servicios de terceros, éstos debieron haber sido declarados en la planilla para poder inferir gasto para efectos el impuesto a la renta (entendiéndose que por si fuera poco cumplen con el principio de causalidad para ese efecto).

Tengo ingresos por tres mil quinientos mensuales por recibos por honorarios, he perdido algunos de estos de la segunda serie (cien al 200) y perdi hace un buen tiempo el talonario del 1 al 100 año nuevo ¿que pasos debo proseguir para formalizar esta situacion y eludir posibles multas puesto en lo que va del tiempo (casi cuatro años ) no he declarado nada.

Al estar incluido en planilla, conforme a Ley, cualquier otro término remunerativo que tengas con exactamente la misma empresa se considera rentaquinta categoría, o sea, el monto adicional que te abonen por el concepto de formación deberá figurar en la planilla de ese mes, y por lo tanto, estar sujeto a los aportes y descuentos de ley que correspondan.

Conforme al Reglamento de Comprobantes de Pago el recibo por honorarios se emite en el momento en que se percibe la retribución y por el monto que se recibe, si emiten el recibo al momento de que les pagas no hay inconveniente, en caso contrario condicionales a fin de que les pagues previa emisión, en caso que no tengan emitan alguno de otra persona que preste servicios afines.

Probablemente esté enterado (por los comentarios previamente vertidos) que al prestar servicios de forma dependiente emitiendo recibo por honorarios “renuncia” de manera fiesta en playa inmediata a los beneficios laborales de Ley, pues por lo expuesto comprendo que a la fecha prosigue en esa modalidad.

Si su preocupación es la de obtener ciertos beneficios (que corresponden a planilla) y cuenta con medios que prueben la relación laboral desde el año 2005, semejantes como recibos de caja, memorando año nuevo 2015 en disney, citaciones, entre otros; puede usarlos a su favor y proceder con una demanda ante el Ministerio de Trabajo.