Como renombrar varios archivos al mismo tiempo con Total Commander

 Si tienes la necesidad de renombrar varios archivos sea para tenerlos todos igual o por un error entonces Total Commander seria una buena opción para ti. Total Commander es un programa que te permite renombrar varios archivos al mismo tiempo, haciendote la vida más sencilla. 

[img_assist|nid=6788|title=|desc=|link=none|align=center|width=520|height=280]

Total Commander te muestra dos pantallas, la izquiera son los archivos sin renombrar y el derecho son los archivos ya renombrados.

Aunque la interfaz de Total Commander parece de DOS este tiene algunas mejoras que lo hacen una importante herramienta de trabajo. 

Total Commander es shareware, es decir gratuito pero con algunas limitaciones, lo puedes probar el tiempo que desees pero si quieres todas las demás funcionalidades tienes que hacer previo pago.

Si el color de fondo es diferente al que aparece en las imágenes no se preocupen, ya que eso es completamente configurable.

Antes que nada selecciona la carpeta donde van a ir los archivos renombrados, después de hacer eso selecciona los arhivos que vas a renombrar puedes hacerlo con click derecho o enter.

Una vez que hallas seleccionado los archivos que vas a renombrar vamos a la opción de renombrar archivos, eso está en en Files-Multi renamed Tool o  usamos el atajo CTRL+M

 

En el siguiente paso es donde deben prestar más atención ya que Total Commander tiene varias opciones.

Ahi les va aparecer un menú con varias opciones, pueden ser espacios, rayita abajo, rayita, etc. Para buscar las rayitas o las rayitas abajo escribimos ¨-|_¨ (sin las comillas) en la caja de Search. El simbolo ¨|¨ significa ¨o¨ entonces con ahora le estamos diciendo que busque las rayitas o las rayitas hacia abajo. 

 

Ahora en la caja que dice Replace (reemplazar) dejamos un espacio con la barra. No lo vas a ver pero está ahi.
 

De ahi marcamos la cajita que dice RegEx. Esto sifnifica Regular Expressions (expresiones regulares) simplemente para que el programa sepa que siempre usamos eso.
 

Ahora por último seleccionamos ¨First of each word uppercase¨ esto para que empieze a modificar desde la primera letra en mayúsculas, está opción se encuentra donde dice Upper/Lowercase.
 
Ahora simplemente precionamos Start! y listo, tendremos nuestros archivos renombrados.
 
Descarga gratis: Total Commander
 

 

 

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus