Como Salir De Infocorp

Una buena nueva para todas y cada una de las personas que deseen conocer si tienen alguna deuda impaga pues Infocorp, la primordial central de peligros del país, ya ofrece esta información de forma gratuita a todos y cada uno de los usuarios y por un número ilimitado de veces por año. Si ya anuló su deuda y ésta aún figura en las pantallas de Infocorp/Equifax se debe a que la información proveniente de la Superintendencia de Banca y Seguros es reportada con un par de meses de desfase y nuestros registros mantienen los antecedentes de los últimos cinco meses para Consolidado SBS y los últimos siete meses para Reporte Crediticio Consolidado, más el reporte de diciembre del año precedente.

Los meses anteriores prosiguen figurando por el hecho de que los reportes muestran un histórico de las obligaciones de los últimos cinco meses para el Afianzado deuda impaga SBS y los últimos 7 meses para el Reporte Crediticio Consolidado, además del mes de diciembre del año anterior.

Esta forma de presentar la información es muy útil para los usuarios del sistema en tanto que permite examinar salir de infocorp la tendencia comportamiento de las personas naturales y jurídicas en el pago de sus obligaciones.

Si ya canceló su deuda lo único que queda por hacer es que la entidad informe a la Superintendencia de Banca y Seguro y que ellos a su vez reporten en nuestro sistema el mes en el que usted canceló la deuda, esta operación de actualización se realiza una vez al mes.

Según su forma de pago todos los meses las entidades con las que sostiene obligaciones de crédito le dan un título, el cual deuda impaga es reportado a la Superintendencia de Banca y Seguros, quienes luego de afianzar la información reportan a Infocorp/Equifax.

Aducir que la propagación de contenidos publicados en el diario oficial del Estado El Peruano (que se supone todos deben conocer) es un hecho ilegal es una afrenta a la inteligencia y a la propia presunción de conocimiento de las normas”.

Esta situación prueba el doble absurdo de esa ley: es imposible evitar que se generen ideas como DatosPeru y otras que, sencillamente, captan información ya publicada por el Estado y facilitan su acceso.