¿Cómo Ser Más Productivo En Tu Trabajo? (2)

Tras meses de busca de empleo sin resultados, muchas personas me hacen exactamente la misma pregunta ¿Por qué no consigo trabajo?” Algunos piensan que es la carencia de experiencia, otros piensan que la edad, otros que no están lo suficientemente preparados, y muchos de manera directa pues no hay trabajo. Pero ahora el nuevo lenguaje de programación presentado por el maestro de desarrollo de software del MIT Adam Chlipala puede ser una forma de mudar eso: Ur/Web será un lenguaje que deje escribir aplicaciones web como programas autocontenidos.

Así, su compilador (el programa que convierte las instrucciones de alto nivel en código ejecutable por máquina) produce automáticamente las especificaciones del código XML y de la hoja de estilo correspondientes, e incrusta el código Javascript y la base de datos en los lugares correctos.

El tema hace meditar en los modelos educativos de otros países norteños, donde las horas de clase en las escuelas son menos que en el resto del mundo y, no obstante, el desempeño escolar está entre los más altos del planeta.

Se puede meditar en términos tradicionales: para producir más para aprender más hay que pasar más horas en la factoría tras el escritorio en el salón de clases; se puede meditar en términos más audaces: un número menor de horas reguladas estimula, en el trabajo, la productividad, y, en los estu-dios, el ocio creativo y la imaginación.