Cómo usar Google Public DNS

Cómo usar Google Public DNS

Google-public-DNS

[sociallocker-bulk-1 id='23200']Si a ti te a pasado que intentas ingresar a una pagina pero cuando lo intentas te redirige a otra pagina llena de publicada, podrías intentar usar Google Public DNS, y de esta manera poder tener un servicio de internet mas limpio y rápido.

Para comenzar necesitamos saber que es un protocolo DNS, esto sirve como una especie de traductor; los dominios redirigen, en realidad, hacia números IP, que son las direcciones de la web, y que todos tenemos, tal y como fueran direcciones físicas en la calle.

Es por eso que podemos entrar a google desde google.com, o escribiendo su dirección IP, que es 64.233.169.99. Y en la mayoría de casos, los DNS de los proveedores de internet resultan lentos, o traen problemas de vez en cuando, o incluso, como mencionaba al comienzo, nos redirigen a un buscador que está repleto de publicidad.

Bien, Google Public DNS reemplaza al DNS, que usualmente nos son asignadas por el proveedor de internet, por unas propias que, según prometen, nos darán mayor velocidad, mayor seguridad.

Ahora lo que necesitamos es aprendamos como configurar nuestra PC para que funcione con el Google Public DNS.

Primero, vamos al menú inicio, y luego: Panel de Control / Redes e Internet / Conexiones.

Google-Public-DNS-paso-1

Le damos click derecho a nuestra conexión a Internet, y luego Propiedades.
Aquí, seleccionamos Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), y nuevamente propiedades

Google-Public-DNS-paso-2

Una vez dentro, lo que nos interesa cambiar es la parte inferior. Aquí seleccionamos la opción de “Opciones Avanzadas”, seleccionamos la pestaña de DNS. Apuntamos los valores que y agregamos estos valores

8.8.8.8
8.8.4.4

Google-Public-DNS-paso-3

Click en Aceptar, y listo!

Para hacer lo mismo en Mac OSX, debemos acceder en la barra de menú de Apple a preferencias del Sistema.

Una vez ahí acedemos a la opción de Red

Google-Public-DNS-mac-paso-1

Seleccionamos el tipo de conexión que tengamos y hacemos click en la opción de avanzado.

Google-Public-DNS-mac-paso-2

Vamos a la pestaña DNS y hacemos click en el “+” para agregar los DNS que nos da Google. Una vez hecho esto damos click en OK y probamos que funciona todo correctamente.

Google-Public-DNS-mac-paso-3

Hay que tener en cuenta que Google sabrá exactamente qué páginas visitamos sin necesidad de estar logeados con una cuenta de Google pues al ligar nuestra cuenta con los Public DNS, Google estará, en efecto, actuando como intermediario cada vez que visitamos una página web.

Fuente: Arturogoga[/sociallocker-bulk-1]