Con Formato Conocido

El defensor del pueblo, E. Vega, lamentó que novecientos treinta y dos adolescentes y 815 pequeños menores de doce años trabajen en todo el país. En ese punto, entre los más ricos de la provincia en términos de biodiversidad, primero la argentina Pluspetrol -controlada por el grupo Riendas- y después la china JHP vienen concretando la explotación de petróleo pese a que la ley de parques nacionales prohíbe la actividad minera en estos espacios.

Se trata de un polígono de unas mil setecientos hectáreas que va a llegar a estar a seis kilómetros del cráter del volcán Maipo y a diez quilómetros de la Laguna del Diamante y en lo que es la Reserva Natural Laguna del Diamante”.

Como, por leyes vigentes, los Estados provinciales están asociados a las mineras en la mayoría de los proyectos, la posibilidad de supervisar lo que se hace en el ambiente prácticamente desaparece”, aseguró.

Moflete Preciado detalló a los mineros por lo general les ponen etiquetas muy grotescas; en la prensa nacional charlan mal de lo que ocurre en Colima, pero no perdamos de foco lo que la industria minera le aporta al estado y país,de Colima sale más del 80 por ciento de hierro para la enorme industria del país, la que genera tres con quinientos empleos, posibilidades sociales y que a final de cuentas nos permite estos proceso industriales”.