Conoce algunas herramientas que nos brinda la tecnología para ser mas productivo

Conoce algunas herramientas que nos brinda la tecnología para ser mas productivo

Todos buscan mejorar su desempeño en su entorno laboral.  Por otro lado la tecnología se ha vuelto viral para impulsar el desempeño o productividad del personal como el de la empresa.   Ya contamos en la actualidad con una infinidad de aplicaciones que nos hacen ahorrar tiempo por la automatización  por nuestro desempeño.

Te mostraremos algunos de las herramientas que dieron impacto para mejorar la productividad de las empresas y el desarrollo de las personas.

Internet

Para mejorar el desempeño laboral se deben olvidar de las distracciones que hay en tu entono.  Estudios indican que el uso del Internet puede mejorar tu desempeño un 9% más que quienes no lo hacen. Pero siempre hay redes sociales como Instagram o Facebook, que hacen que revises con la frecuencia de dos minutos,  por eso debes evitar esas páginas.  Puedes pedir el favor en el área de informática y tecnología para que te bloqueen el acceso a esa páginas y así no distraerte a lo hora de trabaja y suba tu productividad.

Aplicaciones y Software

Existen una variedad de aplicaciones y programas que podemos instalar en nuestro smartphone y ordenadores que pueden ser de utilidad en minimizar tiempo en operaciones para mejorar nuestra productividad.

Al igual que las grandes empresas adquirieron software especializados en la recopilación de datos.  Sean  archivos perdidos, eliminados o guardados, esto ayuda ahorra valioso tiempo y mejora la productividad de nuestro desempeño laboral y cumpliendo con las administración de datos en cuestión de segundos y los almacena de manera segura en una nube.

Correo Electrónico

Esta herramienta es muy eficaz a la hora de compartir información pero puede ser un arma de doble filo,  en el sentido de una distracción para nuestro trabajo.  Cuando entramo a revisar nuestro correo a ver qué información nos llego y lo hacemos con frecuencia nos quita tiempo a lo hora de hacer nuestro trabajo y si nos quita tiempo bajamos la productividad de nuestro desempeño por eso es recomendable que administres tu tiempo y planifica las horas del día para revisar tu correo.

 

Fuente: psicocode.com