Conocer Los Costes Antes De Poner En Marcha La Empresa (2)

La clave SOL es un conjunto de letras y números agrupados que conforman una identificación secreta que permite ser reconocido por los sistemas informáticos, aprobando mediante ella el ingreso a ellos, en un caso así por el sistema: SUNAT Operaciones en Línea – SOL”. Podrás emitir el Recibo por Honorarios siempre y cuando el servicio no tiene que estar relacionado con la actividad de renta de tercera categoría sino SUNAT en una verificación lo va a estimar como renta de tercera categoría, el que, tendría que ser facturado.

Tengo un consulta que depende de mi futuro laboral, actualmente estoy en una empresa por planilla y gano dos,000 mensuales y me ofrecieron otro trabajo por 2,500 mas con renta de 4ta entonces si ellos me pagan en partes dos unas partes de uno con doscientos cincuenta entonces y solo tendré esos ingresos, estaría obligado a pagar impuestos a la sunat?.

Según el Artículo 85 de la Ley del Impuesto a la Renta deja que los contribuyentes que generan renta de tercera categoría, alterar sus sistema de pagos a cuenta, siendo el primero un factor que se determina con los resultados del ejercicio precedente y el segundo referido a un porcentaje fijo de dos por cien , así sea por que a medio año vemos que su empresa no está generando utilidades sino más bien pérdida y por lo consecuente se estaría haciendo un pago a cuenta en exceso.

Y los contribuyentes que hayan presentado su balance al 30 de junio antes del pago a cargo del mes de agosto, proseguirán pagando sus pagos a cuenta considerando el factor obtenido de dividir el monto del impuesto calculado entre los ingresos netos que resulten de dicho estado financiero a lo largo de todo el ejercicio gravable.

Si yo percibo 2500 en planilla y me descuentan 5ta categoría ,a la vez mil con recibo por honorarios,¿estoy sujeto al descuento de 4ta categoría,si se supone que pago este impuesto.y ccon el impuesto de la cuarta categoria estoy en cero.Explique por favor,hasta ahora no comprendo.