Conozca A Las veinte Empresas Top Del Perú

En el 2010, el Perú incrementó su nivel de actividad emprendedora y alcanzó un índice TEA de doscientos setenta y dos por cien . Se transformó de esta forma en el séptimo país en el planeta, y el primero entre las economías basadas en eficacia, con mayor índice de actividad emprendedora en etapa temprana. Se encontraron puntos de diferenciación y esperamos que la calidad, nivel de proveeduría y tecnología que ofrecen las compañías peruanas sean de la preferencia de las empresas mineras internacionales”.

A lo largo de un par de días, las 9 empresas peruanas se entrevistaron en la ciudad de Chihuahua -uno de las principales entornos mineros del país- con clientes emprendedores, socios y representantes de la autoridad, para conocer los intereses, necesidades y regulación en la actividad minera.

Lo ideal seria que no se venda materia prima, solo productos procesados, (tipo Chile con el cobre)eso nos daria muchas ventajas a los peruanos en lo que se refiere a lo que es tecnologia para procesamiento de minerales (importar tecnologia de punta) y trabajo para cientos y cientos emprendedores de miles de desocupados, el gobierno tendria pero ingresos (!!que, espero sean mejor utilizados!!

Asimismo, el desenlace es bastante bueno si tenemos en consideración la dudosa coyuntura económica mundial y si lo equiparamos con el desempeño del resto de la región, pues las quinientos Mayores Empresas de América Latina facturaron 5.1 por ciento más que en 2010”, mantuvo.

Igualmente señaló que mientras que las ventas de las 500 mayores empresas peruanas en el 2008 medraron a una velocidad 1.1 emprendedores veces mayor a la del Producto Bruto Interno (PBI), en 2011 la facturación creció a un ritmo 3.1 veces mayor a la del producto.

Además de esto, Exponor ofrece rueda de negocios, conferencias, talleres, tours tecnológicos, visitas técnicas, etcétera, siendo el primordial valor comercial reconocido por los empresarios peruanos, el logro de contactos con contrapartes para establecer relaciones comerciales de largo plazo”, señala la entidad.