Contactos de Google ya puede sincronizar y respaldar contactos de la memoria interna del teléfono


Quizás no seamos conscientes dónde guardamos nuestros contactos cuando los agregamos a nuestros teléfonos móviles a través de las aplicaciones que vienen por defecto en los mismos. Podemos tenerlos desde la propia tarjeta SIM hasta los propios servicios basados en la nube, que nos permitirá disponer de ellos en todos aquellos dispositivos que tengamos sincronizados.

Todo dependerá de la aplicación que nos llegue por defecto para gestionar nuestros contactos, ya que cada fabricante de dispositivos Android añade una aplicación específica que ofrece un conjunto de posibilidades, variando de un fabricante a otro.

Una característica que nos evitará perder nuestros contactos en cualquier situación

Contactos de Google es quizás el más conocido de cuantos servicios de sincronización de contactos basados en la nube pueda haber. Ahora, su aplicación viene con una actualización que nos permitirá sincronizar y guardar copia de seguridad automáticamente aquellos contactos que guardemos en la memoria interna del teléfono, lo que nos permitirá contar con los correspondientes datos de contacto incluso ante el posible robo, pérdida, o incluso el restablecimiento de fábrica de nuestros propios teléfonos.

Como señalan desde Android Police, la activación de esta característica está viniendo gradualmente del lado del servidor, por lo que tener la última versión no nos garantiza que podamos contar con la misma de inmediato.

Hay que tener en cuenta que esta característica tan sólo tiene en cuenta aquellos contactos que guardemos en la memoria interna del teléfono, no de aquellos contactos que guardemos dentro de nuestra tarjeta SIM.

Esta es una de algunas de las características que Google ha ido introduciendo por el camino. En este sentido, a finales del pasado año, la aplicación Contactos de Google introdujo la posibilidad de mover contactos individuales desde la memoria interna del teléfono a la cuenta de Google y viceversa sin necesidad de llevar a cabo una exportación o importación masiva. Y obviamente, como muchísimas otras aplicaciones, la aplicación Contactos de Google tampoco se ha quedado atrás y también cuenta con su propio modo oscuro.

De esta manera, incluso si guardamos nuestros contactos en la memoria interna de nuestro teléfono, ahora Google nos facilita que podamos mantener los contactos almacenados de forma segura en la nube ante lo que pueda pasar.

Crédito de la imagen: Android Police



Source link