Corazón Serrano Va a recibir El Año Nuevo Junto Al ‘Lobo’ Y La Sociedad Privada

Todos queremos comenzar con pie derecho el nuevo año y alcanzar las metas que nos proponemos cumplir, como dedicar más tiempo a la familia, prosperar en nuestro trabajo el negocio, graduarse, entre otros muchos. Los lugareños en su honor ofrecen una Misa, seguida de impresionantes espectáculos de fuegos artificiales y bandas de músicos los cuales le dan el matiz de toda una fiesta al interpretar alegres marineras norteñas.

Mas si es estupendo ver caminando por Lima a M. Vargas Llosa, S. Ramírez, Luis R. Sánchez, N. Piñón, Alonso Cueto, Rosa Montero, J. Cercas y un largo etc. que incluye autores peruanos y extranjeros (sin olvidar a los hombres del momento, los finalistas Juan Bonilla y Juan fiesta en lima Gabriel Vásquez, a los que se suma Rafael Chirbes, que no pudo estar presente) es aún más extraordinario ver las salas de las universidades -algunas muy distantes- y las mesas redondas en los museos repletas de personas que se han trasladado hasta ahí para escuchar a esos escritores.

Y en ese país, bombardeado por medios de comunicación de contenidos vacíos, con profesores sin mayores luces para guiar a sus pupilos y con alumnos que egresan del colegio con una mínima comprensión de lectura; en ese país que es el mío, digo, cada vez que se anuncia un acontecimiento literario, una feria del libro un encuentro entre escritores, las personas (no los snobs fiesta en playa, no la elite, sino más bien los ciudadanos, los pobladores, todos al fin y al cabo) se llenan de entusiasmo y asisten en masa, hacen colas para entrar, solicitan fotografías autógrafos a los escritores, levantan las manos para hacer preguntas.

Afirman que esta semana Lima es la capital de la literatura: decenas de escritores y escritoras de todas y cada fiesta asia una partes vinieron por la I Bienal de Novela Vargas Llosa, organizada por la Cátedra Vargas Llosa.