Corning presentará su Gorilla Glass 3 en el CES 2013

Corning presentará su Gorilla Glass 3 en el CES 2013

gorilla-glass-3-ces-2013-corning

[sociallocker-bulk-1 id='23200']Después de que Corning presentara en el CES 2012 la segunda generación de su famoso Gorilla Glass, dábamos por hecho que este año también nos darían una sorpresa en Las Vegas, y finalmente así lo ha confirmado el fabricante estadounidense.

La nueva capa protectora de vidrio desarrollada por Corning para tablets y teléfonos móviles ha sido mejorada a nivel molecular según indica la compañía (lo que técnicamente podría significar cualquier cosa), incorporando ahora algo llamado Native Damage Resistance o NDR.

Según Corning, la tecnología NDR reduce la propagación de defectos, la aparición de arañazos y mejora en términos generales la resistencia del cristal. Esto quiere decir que Gorilla Glass 3 es tres veces más resistente a los arañazos, ofrece una reducción del 40% en el número de arañazos visibles y mejora en un 50% la fuerza del cristal una vez que ya ha sido dañado. Con toda certeza se pondrá a prueba algún prototipo durante el CES para comprobar su resistencia.[/sociallocker-bulk-1]