Corte

La estrepitosa caída de las primordiales bolsas del mundo -que el día de ayer se desplomaron en promedio de 6 por cien – no solo afecta a grandes inversores sino también a los fondos de los cuatro millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones peruano debido a las pérdidas que se generarían en las inversiones que las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) efectúan salir de infocorp -sobre todo- en el exterior. Advirtió que la comuna provincial, cada semana irá recopilando datos del estado de la deuda de los impositores y comunicará al INFOCORP para su respectiva disposición, con el cual los contribuyentes no van a poder efectuar ningún préstamo hasta el momento en que cumplan con los pagos respectivos.

Cuando solicitas algún género de crédito (una tarjeta de crédito, un préstamo personal, un préstamo para la compra de instrumentos, un préstamo hipotecario, etcétera), la compañía deuda impaga que te va a entregar el crédito comprueba a través del reporte Infocorp de qué manera ha sido tu comportamiento de pago.

Buscas relacionadas: Cómo saber si estás en Inforcorp, enseñar de qué manera saber si te han reportado con dicha entidad, reporte online, de qué forma salir de infocorp?, ayuda: necesito saber si estoy en infocorp la central de peligros pago deuda, reporte, preguntar On line, recomendaciones y consejos, me descuentan si estoy en infocorp?, deseo saber la lista de deudores, de qué manera saber si aparezco como deudor en infocorp, actualizado, Lima, Arequipa, trujillo.

Muestra la calificación de la deuda asignada por la SBS que puede ser normal, inconveniente potencial, deficiente dudoso pérdida y el número de entidades con las que se mantiene operaciones en el sistema financiero.

Asimismo clasifica la deuda total en deuda directa, deuda indirecta y otras obligaciones mostrando el monto correspondiente a cada rubro; asimismo especifica montos que se encuentren como garantías, provisiones, cuentas por cobrar y línea de crédito no empleada.

Se muestran datos sobre el periodo tributario de la deuda/ omisión, el monto total de la deuda expresado en soles, fecha de comienzo de cobranza coactiva, data de proceso y tributo que dejó de declararse.