Denuncian Que Chinos Se Llevan Del Perú Maca Como Contrabando

Triunfante locutor radial durante más de veinticinco años, productor y promotor de espectáculos, experto en Marketing Político, especialista en ventas de productos masivos, creativo y publicista, de la empresa CORPORACIÓN DE PRENSA ESPECIALIZADA SAC hoy día es director de las gacetas de turismo “SOMOS TU GUIA”, de empresas y profesionales “DESTACADOS”, también dirigió el quincenario político “Del Pueblo”. El algodón pima es una de las cincuenta variedades de algodón que existen en el planeta, se produjo en el Perú, si bien no es nativo, fue introducido en nuestro país en mil novecientos dieciocho, fue traído desde el estado de Arizona, Estados Unidos procedente originalmente del tipo Mitafifi de Egipto.

Por su parte, el gerente general de Creditex, J. I. Llosa, mencionó que aproximadamente el 30 por ciento de la producción de la planta de Trujillo va a ser exportada de forma directa a países como Alemania, Francia, Brasil, Argentina, Suiza y China.

El algodón Pima peruano y el algodón Tangüis están considerados entre los algodones más finos y limpios en el mundo. Altamente lavables, estas dos variedades son más resistentes que otros tipos de algodón, lo que garantiza prendas de genial calidad y de larga vida. El algodón Pima peruano está considerado como el algodón más fino del planeta, cuya longitud de fibra es la más larga, consiguiendo una apariencia pero limpia del tejido. A diferencia de otros algodones, el Pima Peruano, es cosechado a mano, evitando que las impuresas de la planta se mezclen con el algodón, esto resulta en un algodón más suave y lustroso.