Descubre cómo quedarán tus fotos antes de tomarlas con esta aplicación para iOS 7

Mark II Artist’s Viewfinder

Actualmente podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones de Apple, Google y Microsoft cientos de herramientas relacionadas con el mundo de la fotografía digital. Sin embargo, buena parte de ellas no aporta gran cosa a las que conocemos o hemos tenido ocasión de utilizar. Algunas, incluso, dejan mucho que desear.

Sin embargo, de vez en cuando aparece una aplicación original y útil de esas que realmente merecen una oportunidad. Este es el caso, en mi modesta opinión, de Mark II Artist’s Viewfinder, una herramienta disponible por el momento tan solo para dispositivos de Apple con el sistema operativo iOS 7 diseñada para emular el visor de un amplio abanico de cámaras (DSLR, CSC y de formato medio) y objetivos.

Como podéis intuir, el interés de esta aplicación reside en la posibilidad de seleccionar nuestra cámara y nuestro objetivo, y planificar minuciosamente el encuadre y la composición de nuestra próxima fotografía antes de tomarla. Además, según sus creadores, es capaz de emular buena parte de los parámetros de control y el comportamiento de las cámaras.

En cualquier caso, esta no es una aplicación recomendable para todos los públicos. Parece especialmente indicada para los fotógrafos profesionales que necesitan planificar cada trabajo con mucha meticulosidad. De hecho, muchos de ellos podrían utilizarla para buscar localizaciones y comprobar si les ofrecen las características lumínicas y estéticas apropiadas antes de desplazarse hasta allí con su equipamiento fotográfico.

Podéis conocer el listado completo de las cámaras que es capaz de emular esta aplicación en esta dirección web, y, si lo deseáis, también podéis descargarla desde aquí. Actualmente cuesta 21,99 euros en la App Store.

Descarga | Mark II Artist’s Viewfinder
Vía | Fstoppers
Más información | DIRE Studio
En Xataka Foto | Aplicaciones fotográficas imprescindibles para iOS


La noticia Descubre cómo quedarán tus fotos antes de tomarlas con esta aplicación para iOS 7 fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.