Desde El 1° De Agosto Independientes Deben Declarar Aportes En Recibos Por Honorarios

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo negó el despido masivo de colaboradores y también señaló que la carencia de personal es por el hecho de que no se ha renovado contrato a menos del diez por cien de servidores que laboran bajo el régimen CAS. A una colega la han multado por tener sus recibos por honorarios no la dirección domiciliaria y no del consultorio, mas en exactamente año nuevo 2015 paquetes la misma oficina de Sunat dicen q solo se debe consignar la dirección domiciliaria y cuando intervienen exactamente los mismos de Sunat afirman q el recibo debe tener la dirección del consultorio y si son varios ls lugares debo tener recibo para cada sitio en el q uno trabaja, y más un cuando uno sólo trabaja a porcentaje y tiene q trabajar mucho para q no hagan su trabajo, la verdad q molesta.

El pago a cuenta lo efectúa el agente retenedor a sunat en su mayoría las empresas lo puede hacer el mismo contribuyente en caso las empresas no lo hayan hecho este pago es producto de la retención realizada, la retencion 10 por cien es el por ciento que grava a los trabajadores independientes que están aprecios a la renta de cuarta cuando sobrepasen los límites tolerados, me semeja que tu confusión es la próxima la que me permito aclararla.

Entiendo que en todos y cada mes una persona independiente puede emitir hasta S/. 2698.00 en suma año nuevo chino 2015 al mes libre de retenciones(diferentes recibos) , pero cada recibo no debe exceder de 1500.

Sí, desde el 01 de agosto de 2013, los menores de 40 años (nacidos a partiruno agosto de mil novecientos setenta y tres) habrán de estar afiliados al Sistema de Pensiones Público Privado escogido fiesta año nuevo colan 2015, SNP SPP (AFP), para efecto de la retención con el porcentaje pertinente, en los recibos por honorarios que emitan y que sean igual mayores a S/. setecientos cincuenta.00 Nuevos Soles.