El cajero automático de Bitcoins hecho con Arduino

El cajero automático de Bitcoins hecho con Arduino

El Bitcoin está tomando una relevancia increíble en nuestro mundo moderno. No deja de sorprender que en tan poco tiempo el valor de la moneda virtual se incremente del modo en que ha hecho, y cada vez más gente está dispuesta a cambiar su dinero del mundo real por Bitcoins, ya sea como inversión, o con la esperanza de que el valor siga subiendo y hacerse con unos dólares extra.

Ya a finales del año pasado vimos como la fiebre del Bitcoin alcanzó un punto tal, que un par de empresas de Canada decidieron crear sus propios cajeros automáticos, capaces de cambiar dinero real por moneda virtual y viceversa. Ahora uno de los usuarios de instructables.com ha logrado repetir la hazaña, pero esta vez con hardware libre.

Se trata de una máquina que te permite cambiar dinero de verdad por su equivalente en Bitcoins. Para lograrlo, hace uso de códigos QR que entrega a usuario. Los mentados códigos contienen la información necesaria para obtener los Bitcoins, y son almacenados en una tarjeta de memoria dentro de la máquina, esperando a imprimirse una vez el usuario aporte la cantidad necesaria de dinero.

Desde luego, no se trata de uno de los equipos más seguros del mundo, y se advierte claramente que está pensado para propósitos educativos. De cualquier modo, es un sistema más que interesante que seguramente más de un fanático de Arduino estará encantado de probar por sí mismo.