El hacker de 17 años "Winocm" entrará a trabajar en Apple

nokia n9000 kernel os x winocm hacker apple

No es extraño ver cómo los responsables de algunos jailbreaks de iOS, que comportan un trabajo largo y complicado alrededor del núcleo de ese sistema, son muchachos incluso menores de edad que prometen romper moldes. Y es por eso que Apple, en algunas ocasiones, prefiere contratar a esos jóvenes antes que ir legalmente a por ellos. El apodado Winocm entrará a trabajar en Cupertino este mismo año.

No es la primera vez que pasa: el hacker y creador de la herramienta JailbreakMe llamado Comex entró a trabajar en Apple durante poco más de un año. Le ofrecieron ampliar el contrato de trabajo, pero hubo falta de interés por parte del programador. Winocm es conocido en el mundillo por conseguir llevar el núcleo de iOS y OS X a un Nokia N9000, donde pudo incluso ejecutar el sistema a nivel de terminal. Tenéis la prueba gráfica en la imagen superior.

I figured now is the right time to say this, I will be working at Apple starting later this year.

— winocm (@winocm) February 21, 2014

Naturalmente, Winocm trabajará codo con codo con los equipos de seguridad del sistema para poder tapar todas las vulnerabilidades que puedan aparecer en el sistema. Los detalles de la oferta de trabajo no se han detallado, pero desde luego han fichado a todo un crack.

Vía | Electronista
Imagen | @winocm


La noticia El hacker de 17 años “Winocm” entrará a trabajar en Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.