El nuevo sensor Binary Pixel de Rambus mejorará las prestaciones de las compactas

Sensor Rambus Binary Pixel

Rambus es una compañía con un perfil interesante. Desde su fundación, en 1990, esta empresa californiana ha vendido decenas de licencias de sus patentes a grandes corporaciones de todo el planeta, como Intel, Sony, Toshiba, AMD, Elpida o Matsushita, entre muchas otras, lo que ha provocado que haya sido acusada en ocasiones de dedicarse a «traficar» con patentes.

Al margen de esta anécdota, lo más curioso es que Rambus se ha asociado tradicionalmente al diseño de tecnologías de memoria de alto rendimiento, como RDRAM o XDR RAM (esta última es la utilizada en la PlayStation 3). Sin embargo, lo que ha traído a esta empresa a Xataka Foto no son sus memorias, sino una innovadora tecnología denominada Binary Pixel que podría incrementar sensiblemente la calidad de las imágenes que tomamos con nuestras cámaras compactas y smartphones.

Esta innovación reúne dos elementos esenciales: un sensor de imagen y una arquitectura de procesamiento completamente originales. Pero, al margen de los detalles de su funcionamiento, que aún no están disponibles (solo sabemos que imitan el comportamiento del sistema visual humano), lo interesante es saber qué aporta a los sistemas de captura de imágenes que conocemos. Según sus creadores esto es lo que nos ofrecerá:

  • Una gama dinámica más amplia
  • La capacidad de procesar las fotografías y los vídeos en tiempo real
  • Incrementará el rendimiento de las compactas y los smartphones en condiciones de baja luminosidad
  • Mejorará la capacidad de captura de objetos en movimiento

Sobre el papel, esta tecnología pinta bien, pero tendremos que esperar hasta que sea implementada en algún producto comercial para saber si realmente representa un paso adelante en firme a nivel cualitativo. Le seguiremos la pista.

Vía | TechRadar
Más información | Rambus
En Xataka Foto | Ya podemos limpiar el sensor de nuestra cámara con la misma herramienta que usan los fabricantes


La noticia El nuevo sensor Binary Pixel de Rambus mejorará las prestaciones de las compactas fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.