El Peligro Financiero Y Su Clasificación

Una administración prudente es aquella que mide los peligros del giro del negocio en la que se encuentra, adoptando las acciones que dejen anularlos en forma oportuna. Sin embargo, señaló que muchas empresas y personas reclaman ante Osinerg por el corte de energía y este órgano regulador determina que el servicio debe deuda impaga ser reconectado sin mediar pago alguno pues los infractores cuentan con contratos de suministro de electricidad asimilando los casos de hurto con los yerros de medición.

Señaló que la llamada telefónica que hizo al ex- jefe de la Sunat Luis Arias Minaya , cinco días antes del cambio de gobierno, fue para evitar una “bomba de tiempo” que hubiese significado una nueva demanda contra el Estado y el riesgo pago deuda de futuras privatizaciones en el ámbito eléctrico por la posibilidad de que no se cumplan los convenios tributarios.

Al ser interrogado si consideraba que la deuda de las compañías eléctricas con el Estado existe dijo: ” no he dicho que la tengan no, lo que quería estado crediticio era tener los elementos de juicio en la mano para ver qué cosa eran los derechos del país”.