El sistema que veremos para compartir archivos entre teléfonos android


Nearby Sharing

En nuestro nuevo vídeo hablamos de Nearby Sharing, una tecnología que veremos dentro de muy poco en los nuevos dispositivos android, que nos permitirá hacer lo que hace Airdrop entre iPhones: compartir archivos entre teléfonos que estén cerca.

Como veis en el vídeo, hablamos de un sistema del que por fin podrán disfrutar los usuarios de android, una tecnología que permitirá enviar archivos grandes en poco tiempo sin necesidad de usar aplicaciones terceras.

Actualmente es un dolor de cabeza: que si wetransfer, que si espera que te lo envío por email, que si te lo subo a google drive y lo bajas desde allí… no hay nada sencillo que nos permita acercar un teléfono a otro y comenzar a transmitir a alta velocidad, y Nearby Sharing promete hacerlo, aunque seguramente solo lo veremos en modelos con Android 10 o superior.

De momento no hay fechas definidas, pero ya se han filtrado algunas imágenes, que os mostramos en el vídeo, que indican lo que podremos esperar de este recurso. Lo han descubierto en el medio XDA Developers después de analizar el último Apk de los servicios Google Play, y está claro que será necesario que ambos dispositivos estén muy cerca para que funcione (máximo de 30 centímetros).

Recordad que hace un par de días hablamos de una alternativa presentada por Samsung, lo que deja claro que cada fabricante seguirá dando pasos independientes en este sentido.



Source link