El Sony Xperia Z se estrenará en China con una posible presentación en el CES 2013

El Sony Xperia Z se estrenará en China con una posible presentación en el CES 2013

sony-xperia-z-yuga

[sociallocker-bulk-1 id='23200']Aunque la mayoría de los fabricantes mantienen bajo cinco llaves sus móviles más potentes y espectaculares hasta la gran feria de la telefonía móvil de Barcelona, las últimas noticias indican que el Sony Xperia Z (alias Yuga) con pantalla 1080p de 5 pulgadas llegará en cuestión de semanas al mercado chino, y eso implica que su debut en el CES sería algo virtualmente asegurado.

Según el sitio ePrice, Sony celebrará una conferencia el día 15 de enero en China para anunciar el lanzamiento de sus nuevos smartphones, que saldrán a la venta en el país asiático “inmediatamente después” de que el modelo occidental haga lo propio. Cabe recordar que Sony ya aprovechó el CES 2012 para presentar el Xperia S, que nos brindó en Las Vegas una primera toma de contacto a escasos días de su lanzamiento oficial. No vamos a decir que la noticia de hoy confirme el debut del Xperia Z en el CES, pero el modus operandi encaja.

Asumiendo que haya un pleno completo en Las Vegas, el Xperia Z “Yuga” estaría acompañado en el stand de Sony por el también inédito Xperia X “Odin”. Ambos modelos compartirán la misma pantalla, así como una cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS, 2 GB de RAM, una CPU Snapdragon S4 a 1,5 GHz con gráficos Adreno 320, NFC y Jelly Bean como sistema operativo, pero el primero de ellos estaría situado como un producto más refinado (y caro) gracias en parte a un diseño a prueba de polvo y salpicaduras. De acuerdo con las informaciones que llegan desde China, el precio del Xperia Z sería parecido al del Xperia TX, que allí se comercializa por 4.295 yuanes (unos 520 euros/690 dólares).[/sociallocker-bulk-1]