Emprendedores Peruanos Consiguen Reconocimiento En Programa Start

El Perú vive un momento de grandes oportunidades, sin embargo, aun escuchamos voces que siguen repitiendo verdades universales” como estas. La ONG Anna Lindh, organización dedicada a fomentar el desarrollo sostenible en el Perú, a través de programas de responsabilidad social, tienen el agrado de presentar por séptimo emprendedores año sucesivo el VII Encuentro de Peruanos Emprendedores y Triunfantes Residentes en el Exterior” en cuyo marco se hará entrega del premio ORGULLO PERUANO 2014”, distinción que se otorga a nuestros compatriotas residentes en el exterior en reconocimiento a la buena representación que hacen de nuestro Perú en el extranjero, a través de su arte, trabajo y emprendimiento.

El pasado mes de octubre, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Sylvan/Laureate Foundation, e International Youth Foundation (IYF) llevaron a cabo el Laureate Global Fellows 2014.

Este encuentro mundial, realizado por vez primera en el Perú, contó con la participación de veinte jóvenes emprendedores sociales, quienes están desarrollando proyectos con gran impacto en diecisiete emprendedores países: Senegal, Kenia, Filipinas, Pakistán, Vietnam, Turquía, C. Rica, Estados Unidos, entre otros muchos.

La meta del Laureate Global Fellows dos mil catorce es que los Fellows compartan sus historias, conocimientos y experiencias, y así, alimentar y potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación social que día tras día medra en este país.

Cabe resaltar que entre los 20 emprendedores resaltó A. Loayza, arquiecta técnica egresada de la UPC, quien junto a un conjunto de compañeros, buscan emprendedores prosperar la calidad de vida de los peruanos en las zonas con bajas temperaturas, con un modelo de residencias que generan calefacción natural.

Haber recibido a estos jóvenes líderes mundiales en el Laureate Global Fellows 2014 en la UPC, permitió que los emprendedores del país, sobre todo los jóvenes, aprendan de las innovaciones, estrategias y espíritu de posibilidades de los Fellows”, mantuvo Jack Zilberman, Decano de la Capacitad de Negocios de la UPC.

Emprende PUCP dos mil catorce es un espacio para enseñar y meditar sobre la Cultura Emprendedora en el Perú, donde se busca compartir experiencias triunfantes y oportunidades de desarrollo que muestren que emprender es posible”, Apuntó Julio Vela, Director del CIDE-PUCP.