Empresas Peruanas Se Internacionalizan Con Éxito Portal Perú

El Parlamento Andino apoya el otorgamiento de incentivos que impulsa el gobierno peruano para el retorno de miles de connacionales perjudicados por la crisis económica europea. Se trata de una iniciativa del Estado Peruano dirigida por el Ministerio de la Producción, que tiene por objetivo fomentar el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios renovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Refirió que el alto porcentaje de emprendedores que aún no optan por el uso de las TIC responde eminentemente a la poca información que estos tienen sobre las mismas, tal como revelan las cifras emprendedores del sondeo, puesto que el treinta y siete y noventa y siete por ciento estima que entre los principales obstáculos para no emplear las TIC es la falta de conocimiento sobre estas herramientas.

En cuanto a temas financieros, los canales que más emplean los dueños de pequeñas empresas para efectuar operaciones bancarias son el cajero automático (cuarenta y siete por ciento ), la banca por Internet (24 por ciento ) y agentes en boticas bodegas (trece por cien ).

El gremio exportador destacó que las pequeñas empresas y emprendedores están innovando constantemente en la preparación de los panetones, incluyendo insumos peruanos que le aportan un mayor valor de proteínas, mentó el empleo de harina de kiwicha, quinua, chía, maca y otros.

En Los Olivos, Comas, Independencia, San J. de Lurigancho, Villa El S. y otros distritos populosos viven y laboran triunfantes empresarios que dan trabajo y tienen mucho dinero, puesto que viajan constantemente al extranjero por placer y negocios, se movilizan en automóviles emprendedores de lujo, viven rodeados de todascomodidades en sus casas y hasta mandan a sus hijos a estudiar en universidades del extranjero.

Centroamérica: Costa Rica como la sede inicial de las operaciones de Ajegroup en el marco de un proyecto regional. Entonces, el gran reto para los emprendedores peruanos radica en transformar su idea proyecto innovador en un negocio rentable y, sobre todo, sostenible en el tiempo. La innovación no está limitada a Silicon Valley y los peruanos han sido capaces de ver nuevas ocasiones emprendedores en su país y nuevos problemas que no hay otros sitios. Si bien no haya mucho capital en el país, hay inversores internacionales interesados en financiar a los emprendedores peruanos si tienen buenas ideas.