En la actualidad No Tienes Autorización Para Subir Contenido

Desde este domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó a nivel nacional la convocatoria para la inscripción de precandidatos a diputados federales por 150 de los trescientos distritos que hay en todo el país. En este sentido, la modernización del sistema de justicia ha contribuido a que poco a poco se realice una enorme reforma en lo referido al cumplimiento de penas, adecuándose a las necesidades individuales, sociales y culturales que garanticen el respeto a los derechos fundamentales de las personas que han delinquido.

En el campo de la justicia delincuente, existe acuerdo en cuanto a la relevancia de contar con una respuesta diferenciada a las personas que han cometido actos delictuales, en donde un sistema de penas privativas de libertad no sea la única alternativa de cumplimiento penal, desatancándose la relevancia de la reinserción social para evitar la capacitación de carreras delictivas.

Al respecto L. Aguilera, Encargado de OMIL, señaló que estas instancias permiten promover la reinserción y también integración social de las personas, entregándoles una segunda ocasión para ser de nuevo sujetos que aportan y que son parte de esta sociedad, la Municipalidad mediante la OMIL en conjunto con un trabajo con el CAIS, procuramos informa a toda la comunidad, los usuarios de OMIL, como también sensibilizar a las empresas privadas y públicas, y conjuntos interesados, sobre el procedimiento que existe para la limpieza de antecedentes penales, esto con la finalidad de contribuir en la busca de trabajo de la comunidad como también en progresar su calidad de vida”.

El certificado de antecedentes penales tiene un costo de 52.50 soles y se paga en el Banco de la Nación y 7.50 soles por el de REDAM; presentando el voucher, el trámite solo dura cinco minutos en el local del Poder Judicial.

El ciudadano de otro estado lo prueba con el certificado de antecedentes del Registro de Antecedentes Penales y documentos equivalentes, emitidos por el estado del que, la persona es ciudadano y los estados de permanencia por tiempo prolongado, en los últimos tres años (más de tres meses sin interrupción).