En La UdeC Se Examinan Los Alcances Del Decreto Que Suprime Antecedentes Penales

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comunica a los contribuyentes que, siguiendo lo establecido en el artículo 1230 del Código Fiscal. En la Identificación de Peligros, Aspectos Ambientales, Valoración y Determinación de Control de Riesgos e Impactos, la guía del RUC, exige: Tener en consideración los grupos de interés y la procedencia u origen de los componentes de sus productos servicios Identificación de las personas conjuntos de personas concretas que integran cada entre los conjuntos de interés con su información general de contacto.

Según la guía del RUC, se debe delimitar un procedimiento para identificar de manera continua los aspectos ambientales de sus actividades, productos y servicios que pueda controlar y aquellos sobre los cuales pueda influir, y valorar los impactos en condiciones normales, anormales y de emergencia, y obrar en consecuencia, teniendo presente materiales, emisiones, vertimientos, residuos, consumos de energía y agua, así como los impactos significativos sobre la “biodiversidad”.

Los nuevos Formularios RUC 01-A y RUC uno-B entran en vigencia conforme a lo estipulado en la Resolución NAC-DGERCGC13-trescientos sesenta y siete, publicada en el Registro Oficial No. 53 de siete de ocho agosto dos mil trece y estarán a disposición de los contribuyentes en la página web Institucional desde el 1 de septiembre.