En Perú Se Detuvo Proyectos Mineros Por US$ 8,000 Millones

Las rentas obtenidas por el trabajo personal prestado en relación de dependencia por aquel prestado en forma independiente (cuando se cumplen algunos requisitos) que son calificadas como de quinta categoría, están sujetas a una retención mensual del Impuesto a la Renta (IR) equivalente al dozavo del impuesto que le corresponda pagar en el ejercicio. Dicho porcentaje se distribuye: Diez por ciento (diez por ciento ) para los trabajadores de la compañía y, el 5 por cien (5 por ciento ) restante será entregado de forma directa a los trabajadores de la compañía, en proporción a sus cargas familiares.

El funcionario informó que por si fuera poco que brindarán a los jóvenes con secundaria inacabada un plazo de noventa días para matricularse en escuelas una vez cuenten con un contrato laboral y mientras al tiempo es capacitado por las empresa contratante.

Al cierre del ejercicio económico se determina que la entidad de trabajo no tuvo beneficios el monto distribuible no supera los treinta días (30) adelantados en los primeros quince (quince) días del mes de diciembre, este adelanto se considera una bonificación.

Los patronos cuyas actividades no tengan fines de lucro, estarán exentos del pago de la participación en las ventajas, pero deberán otorgar a sus trabajadores una bonificación de fin de año equivalente a por lo menos treinta (treinta) días de salario y debe pagarse en los primeros quince (15) días del mes de diciembre.

La idea es recoger insumos y desarrollar todos y cada uno de los contenidos de la regla, incidiéndose en los focos de preocupación que actualmente se discuten en los medios.” De esta forma, indicó, se garantizará que la aplicación del nuevo régimen laboral propuesto para jóvenes de entre 18 y 24 años no canibalice” a otros regímenes y propicie despidos de quienes estén adscritos a estos.