Entrevista a Magda: “Minimal techno es lo principal”

[img_assist|nid=345|title=|desc=|link=popup|align=left|width=337|height=440]
Desde que ella se mudo a Berlin, Magda se ha vuelto una de las más grandes djs de techno en el mundo, subiendo a la cresta de la música underground.

La estrella Minus tomo un descanso de su alocado horario para responder algunas preguntas acerca de su vida en el camino y por qué el minimal va a todos “Ticky-ticky-ticky-ticky”

¿Qué piensas acerca del boom del minimal en la música dance?

Ahora esta incorporado de una manera.

Cuando yo voy a los clubs ellos tocaban el techno principal y ahora ellos tocan esto… tu sabes… esto es lo principal.

A pesar que la palabra se ha convertido en una palabra principal yo no creo que mis colegas toquen algo que se ajuste a esa definición.

Aunque cada persona tiene su propia definición de esa palabra.

Pero muchos sonidos tiene que convertise genericamente ya que con todo eso se convierte en lo principal.

Esta sobre formulado y sobre saturado.

Pero lo que la gente esta haciendo todavia es bastante interesante lo que todavia hay buenas cosas.

Solo que hay más de ella.

Minimal techno solo solo debe ser “ticka-ticka-ticka-ticka”

[img_assist|nid=346|title=|desc=|link=popup|align=center|width=440|height=350]

¿Tú estas haciendo un nuevo albùm y viajando aterradoramente en numerosas fiestas cada mes, cómo encuentras tiempo para hacer música?

Este es el mayor problema.

Tengo el dia ajustado cuando yo llegó a casa.

Hay mucho por hacer – proyectos de ley, cosas para ordenar y que se acumulan y para cuando tengo tiempo para mí o ver a un amigo ya es hora de salir nuevamente.

Esa es la razón porque yo no tengo mucho tiempo para estar en el estudio, es como yo elegi hacerlo.

¿ Tù sigues amando mezclar cuando viajas a pesar que es un proceso agotador?

Mezclar para mi es divertido.

Se trata de una liberación y hace que tu cerebro trabaje, es solo llegar y salir es el problema.

Tratando de manejarme con esas cosas que me vuelven loca, pequeñas cosas como llegar a un aeropuerto y tener que lleguar a un pequeño autobús para agarrar el vuelo.

Es un drenaje.

¿Te sientes bajo preción en cada presentación?

Me di cuenta que hay una linea delgada entre la cordura y hacer cada presentación.

Si yo llego a casa con una billetera llena de dinero pero yo me siento mentalmente y fisicamente una mierda entonces es que no vale la pena.

Hay momentos en lo que tengo cinco presentaciones en fila.

Pero no es todo el tiempo. Tu necesitas balance.

Especialmente en verano que se vuelve una locura.

[img_assist|nid=347|title=|desc=|link=popup|align=center|width=440|height=350]

¿ Tú tienes residiendo en Berlin desde los pasados cinco años, dime acerca de la primera vez tu tocaste y que hizo que te mudaras?

Yo vine a Alemania a tocar para la noche de Zip’s Perlon en el viejo bar Panorama y una fiesta de Playhouse.

Yo me senti afortunada.

Yo adoraba y fui muy inspirada por esos dos labels y yo tenia que venir a Berlin para tocar en sus fiestas.

El viejo Panorama fue un pequeño bar pero era todo loco.

Yo estaba conmocionada por la fiesta que iba hasta las 4pm.

Yo no pude entender ese concepto y el factor que los DJs tocarán por cuatro horas era ridiculo.

Yo permaneci con Zip hasta las cinco de la mañana y tuve que preguntarle “Entonces, a qué hora vamos?”

El dijo “11”

Yo pensé que no iba haber nadie, pero a las 11 estabamos llenos, y fue el mejor momento.

La ciudad enterá estaba relajada – muy diferente que la agitada vida de New York.

¿Cúal es tu primera memoria de la música?

La colección de discos de mi padre.

Esto eran todos los clásicos del rock, como Electric Llight Orchestra, Pink Floyd o Eric Clapton.

Yo al comienzo lo odiaba pero después yo lo adoraba.

Como un niño que pasó por fases del rap, metal, indie rock.

A mi siempre me gusto andar con multitudes alternativas.

Yo aprendi a tocar un poco el bajo, pero nunca tuve inclinación para entrar a una banda.

Yo estaba mas enfocada en las artes visuales.

Cuando tenia 17 yo era rebelde, paraba con gente loca y empeze a descubrir la escena subterranea en Detroit.

Mi mejor amigo y yo ibamos a un pequeño bar llamado Changes.

Ellos solian tocar media hora de indie, y media hora de industrial y media hora de techno.

Entonces por media hora la gente gotica podian bailar, y la siguiente media hora los ravers bailaban.

[img_assist|nid=349|title=|desc=|link=popup|align=center|width=440|height=350]

¿Qué hace que tu te enamores de la cultura de la música dance?

En Detroit cuando yo caminaba a las fiestas habian mucha gente mezclada, ravers, divas del house a skaters a nu wave punks – todo tipo de gente.

Yo recuerdo ir a una fiesta y escuchar a Claude Young o Dan Bell y ir a otra y oír electro o Direc Beat ghetto tech.

Luego ir a un negro y realmente fuesta gay y oír Moodymann o Theo Parrish.

Yo empezé escuchando más de la musica en fiestas y pensando, “Yo realmente quiero ese track.”

Yo iba a la tienda de discos y ellos lo encontraban que eran solo para mí y solo estaba disponible en vinilo yo compré cuatro discos y un combo de tornameza con mezcladora entonces yo podia tocarlo.

Yo volvi a mi compañero de casa loco tratando de encajar cada ritmo de esos cuatro discos todo el dia, todos los dias.

Entrevista hecha por: Beatportal

Muy mal traducida por: Msakiya

Algunos tracks de Magda:

Go to Beatport.com Get These Tracks Add This Player

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus