Exporta Fácil Asegura Mercaderia Al cien por cien Contra Perdida.

Loreto es la única región que no está conectada por vía terrestre ni aérea, en especial con la macroregión norte; también es la única que no está interconectada al sistema energético nacional, el que le implicaría disfrutar del servicio colateral de fibra óptica para gozar fiesta en lima de la banda ancha”, especificó Campos. Exporta Fácil nace de la participación y esmero del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), del Ministerio de Relaciones Exteriores (.), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo de la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex), de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), del Centro de Promoción de la Pequeña y Micro Empresa (Prompyme), de Servicios Postales del Perú (Serpost), de la Agencia Peruana de Cooperación fiesta año nuevo 2015 lima Internacional (APCI) y del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Exporta Simple en el Ecuador ha sido un proyecto exitoso pues al cumplir el primer año de servicio, en el mes de octubre, alcanzó las 5,300 exportaciones, cuando en países como Perú obtuvieron dos con quinientos, Colombia ciento cincuenta y Uruguay 30 exportaciones, en su primer año respectivamente.

El Programa de Competitividad y Apertura Comercial (Impulso Panamá) patrocinó la primera prueba de exportaciones para PYMES de su proyecto Exporta Fácil mediante los Correos y Telégrafos de Panamá (COTEL) en una amena presentación denominada Bienvenida al Exportador” celebrada el primer día de la semana, 12 de diciembre en la estafeta COTEL de El Dorado.

Family Business, Servicios Kamelí, Panama Sibarita Foods, Alisina, SA y Sí, es Natural mandaron salsas picantes, salsas sibarita de barbacoa con frutas, conservas, café y suplementos naturales como muestras y pedidos especiales viajes año nuevo 2015 a potenciales distribuidores y clientes del servicio.

El exportador ingresa al portal web de Exporta Fácil e empieza el proceso llenando el formulario de registro; una vez registrado, el sistema producirá una cuenta con su respectivo usuario y clave de acceso que le van a dar acceso al sistema Exporta Simple.