Facebook tenía pensado crear un smartphone solo para diestros


Si bien Facebook se ha caracterizado por ser una de las redes sociales con mayor éxito desde sus inicios, desafortunadamente este resultado no pudo ser replicado en su intento por incursionar en el mundo de los smartphones.

Esto, luego de que en el 2013 lanzase al mercado su dispositivo HTC First, el cual, no representó un rival digno para hacer frente a fabricantes consolidados del sector, convirtiéndose así, en uno de los mayores fracasos del mundo de la tecnología.

Sin embargo, tal parece que el HTC First, como su nombre lo indica, no fue la primera opción que Facebook tuvo en mente para debutar en el mercado de los smartphones.

De acuerdo con lo publicado por Steven Levy en Facebook: The Inside Story, libro en el cual se describen algunas situaciones ocurridas dentro de la empresa Facebook, el autor hace referencia a un prototipo de dispositivo móvil con características mucho más extravagantes que el HTC First.

En este libro el autor explica de forma detallada acerca de la existencia de un prototipo de teléfono del cual, fuentes internas confiables, le dijeron que Facebook había hecho lo posible por borrar toda evidencia de que dicho smartphone hubiese sido sugerido como un potencial proyecto. Aún puede verse en vídeo:

Bajo las siglas GFK alusivas al rapero Pretty Toney quien usaba como seudónimo Ghostface Killah del grupo Wu Tang Clan fue la manera en la cual Facebook estuvo llevando a cabo de forma confidencial la fase de desarrollo del smartphone, mencionando, además, al reconocido diseñador Yves Behar como presunto responsable del diseño.

En este sentido, de acuerdo con lo publicado en el libro, el smartphone GFK tendría entre sus características «una ranura inusual en la superficie curva, donde uno podía desplazarse con el pulgar»

Dicha ranura estaría situada en el lado derecho del dispositivo con la finalidad de otorgar al usuario la opción de, con un solo movimiento, desplazarse y desbloquearlo.

Esta característica solo beneficiaría a las personas diestras, lo cual, dejaba en evidencia el poco interés que sentía Facebook por crear un smartphone que fuese usado por todos.

De haber salido a la luz lo más probable es que el smartphone GFK hubiese pasado a formar parte de la infame lista de dispositivos fracasados de este siglo junto a su predecesor HTC First, el Microsoft Kin y el Amazon Fire Phone.



Source link