Facebook y Ericsson presentan la primera iniciativa de Internet.org: un "laboratorio de innovación"

internet.org

Ericsson y Facebook han anunciado esta mañana en Barcelona la creación de un “laboratorio de innovación” (innovation lab) en el marco de Internet.org, la iniciativa presentada a finales del pasado verano y que tiene el propósito de fomentar internet en los países más desfavorecidos.

Este laboratorio de innovación, que tendrá su localización en el campus de Facebook en Silicon Valley, nace con el objetivo de proporcionar un espacio en el que empresas y desarrolladores puedan probar sus apps en diferentes condiciones de uso. ¿Cuáles? Aquellas que probablemente se encuentren en los países en vías de desarrollo.

“Con este laboratorio los desarrolladores podrán simular el funcionamiento de las redes de todo el mundo, pudiendo así ver cómo sus apps funcionarían en mercados emergentes”, apunta Jay Parikh, Vice President of Infrastructure Engineering en Facebook.

La apertura de este laboratorio está planificada para la segunda mitad de 2014. Cuando se produjo el anuncio de Internet.org en Genbeta comentamos que quedaba una gran duda: qué medidas concretas plantearía esta organización para fomentar internet y el móvil en países en desarrollo. Este laboratorio es uno de los primeros proyectos y, en teoría, debería facilitar a los desarrolladores la tarea de probar sus apps en conexiones más lentas, que son muchas veces las reales y las que se encontrarán en países africanos y asiáticos.

Más información | Ericsson
En Genbeta | Internet.org: Facebook y varios socios quieren fomentar Internet en los países más desfavorecidos


La noticia Facebook y Ericsson presentan la primera iniciativa de Internet.org: un “laboratorio de innovación” fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.