Fast, Un Cliente Alterno De Facebook (Que Explica Por Qué No Hay Clientes Alternativos A

En la actualidad las compañías se desarrollan en un escenario en donde la competencia es cada vez más fuerte, y los estándares de calidad van en aumento debido a la exigencia de los consumidores por productos de mayor calidad. El cliente del servicio interno es aquel miembro de la organización, que recibe el desenlace de un proceso precedente, llevado a cabo en exactamente la misma organización, a la que podemos concebir como integrada por una red interna de proveedores y clientes.

La idea de Calidad, expresada como satisfacción de las necesidades y expectativas del usuario, es de aplicación en este esquema distribuidor – usuario interno (también llamado cadena de Deming).

Al paso que los clientes del servicio internos no necesariamente pueden comprar los productos servicios ofrecidos por su empleador, la relación con el cliente interno también juega un papel clave en el éxito de la compañía.

En el ejemplo de ventas, el vendedor que no funciona bien con el servicio al cliente puede tener mayor complejidad para efectuar pedidos o bien obtener respuestas a las preguntas de sus clientes externos, lo que resulta en un bajo nivel de servicio.