Filtradas imágenes de los Huawei MediaPad X1 y los Ascend G6

Huawei MediaPad X1

En poco más de dos días comenzará esa fiesta de la movilidad en Barcelona que conocemos como el Mobile World Congress y en la que se marcarán las pautas de este mercado en los próximos meses. Y como era de esperar, las filtraciones y los rumores previos no cesan de aparecer en medios y redes sociales.

Una de esas filtraciones afecta a Huawei, una empresa de la que se espera mucho en este MWC y que por lo visto ya tiene dos productos descubiertos por filtradores profesionales como evleaks, que ha publicado imágenes del tablet Huawei MediaPad X1 y del smartphone de gama media Huawei Ascend G6.

Ya conocíamos las especificaciones esperadas del MediaPad X1 gracias a un documento de la FAA de China: procesador quad-core a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento y una pantalla de 7 pulgadas y 1.920 × 1.200 píxeles, además de una batería de 6.000 mAh.

Huawei Ascend G6

En las imágenes se muestra el aspecto de este dispositivo que tendrá además funciones de teléfono (yendo pues más allá de los phablets tradicionales) y opción LTE. Y en esas capturas se puede ver este dispositivo protegido por una carcasa que dispone de una abertura al estilo de las carcasas S View de los últimos phablets de Samsung.

En cuanto al Huawei Ascend G6 del que hasta ahora no sabíamos demasiado —se esperaba más un P7—, contaremos con una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador quad-core de MediaTek a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, Android 4.2, cámara posterior de 8 MP y frontal de 5 MP. Pero sobre todo destaca su grosor, de 7,5 mm, poco habitual en un dispositivo de gama media. Será interesante comprobar si esa característica logra impulsar las ventas de un terminal orientado a la gama media.

Vía | PhoneArena
En Xataka | Huawei: así esperamos que sea su papel en el MWC 2014