Fomentarán El Pago De Gratificaciones A Empleadas Del Hogar

El servicio de recepción de denuncias del Ministerio de Trabajo es solo para trabajadores en actividad.  El resultado podría ser el agravamiento de los conflictos sociales, puesto que se arremetería contra la fuerza laboral del campo “moderno” (que es el sostén del PBI), que ha comenzado a movilizarse pues tampoco le llega el malhadado “chorreo”.

Según la última Nota Semanal del BCR (Cuadro N.º ochenta y dos) el índice real de salarios (1994=100) bajó de mil cincuenta y cinco a 103.8 de junio del 2006 a junio del dos mil siete, mientras que los salarios bajaron de 90.4 a 87.2 en exactamente el mismo periodo.

Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al lado de los ministros de Interior y Seguridad Pública, R. Peñailillo; de Hacienda, Alberto Arenas; y de Justicia, José Antonio Gómez, firmó la indicación sustitutiva al Proyecto de Ley que Robustece here el Ministerio Público, que actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado.

Al hacer empleo de la palabra, la máxima autoridad enfatizó que tener más y mejor justicia requiere, entonces, de Fiscalías con más recursos económicos, más fiscales adjuntos y profesionales, y asimismo you could look here con mayor grado de especialización, a fin de que puedan responder a la dificultad creciente de los delitos”.

Y agregó que por eso hoy estamos aquí, reafirmando nuestro compromiso como Gobierno de tener un Ministerio Público con los mejores profesionales, que conozcan las denuncias, dirijan las investigaciones, hagan click for more las acciones en tribunales y por si fuera poco brinden apoyo y protección a los testigos y víctimas”.

El 2015 se cumplen diez años de la entrada en vigencia en todo el territorio nacional del actual sistema de justicia penal y, en consecuencia, de operación del Ministerio Público, que en todo este tiempo ha trabajado con similar cantidad de recursos humanos y estructura institucional.